www.diariohispaniola.com
INTRANT
INTRANT (Foto: Fuente externa)

INTRANT obtempera al llamado a cumplimiento de ley de tránsito por parte de Fundever

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de octubre de 2018, 23:30h
La entidad de sociedad civil dice que solo busca hacer valer las leyes en beneficio de la sociedad dominicana.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT decidió notificar varias rutas sindicales que habían aumentado de manera violatoria y desproporcionado el pasaje.

Dicha medida se hizo válida luego de que la fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) pusiera en mora a esa institución a los fines de que esta diera cumplimiento a los establecido en los artículos 125, 126, 127, y 128 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, los cuales establecen que el INTRANT es la institución responsable de fijar el monto de los aumentos a los pasajes o el régimen tarifario.

Los chóferes del transporte público que operan las rutas de la avenida Núñez de Cáceres y el corredor de la 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, dejaron sin efecto el aumento de RD$5.00 en el precio del pasaje que habían dispuesto, tras ser notificados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de que debían descontinuarlo, luego de la notificación hecha por los directivos de FUNDEVER.

Danyeliz Vilorio presidente de FUNDEVER dijo que en nuestro congreso se aprueban diariamente leyes, agregó que las leyes deben ser de fácil cumplimiento, “de que nos valen tantas leyes si al final no se cumplen” es tiempo de poner a funcionar las que tenemos, el pueblo necesita que las instrucciones den respuestas rápidas a los constantes atropellos de los cuales son objeto. Dijo la jurista.

La Fundación Derecho y Verdad está conformada por un gran equipo de profesionales dispuestos a darlo todo por su nación, “por nuestras venas corre la sangre de Juan Pablo Duarte” agrego su presidenta que a la vez es abogada y catedrática universitaria.

La entidad de sociedad civil dijo que seguirán vigilantes y que no descansará hasta lograr el país que todos merecemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios