www.diariohispaniola.com
Madre con niño en hospital
Madre con niño en hospital (Foto: Fuente externa)

La muerte infantil sigue en aumento en RD

Por Agencia EFE
viernes 02 de noviembre de 2018, 21:53h
La información, que aparece publicada en la página web de dicha cartera, explica que en la semana epidemiológica número 42, la última registrada, murieron 74 neonatos, para un total de 294 en las últimas cuatro semanas.
Santo Domingo.- Un total de 2.830 recién nacidos fallecieron entre enero y octubre de este año en República Dominicana, 346 más que en el mismo periodo de 2017, según los datos del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El 73 % de estas 2.830 defunciones ocurrieron en los primeros 27 días de nacimiento.

Con relación a las muertes maternas, el boletín señaló que en lo que va de año se han registro 150 frente a las 166 ocurridas en el mismo periodo de 2017.

Desde hace años diversos colectivos del país vienen reclamando la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable bajo el argumento de que esto favorecería la reducción de estas cifras.

Precisamente esta semana, organizaciones sociales de República Dominicana entregaron 10.788 firmas al Congreso Nacional (bicameral) para pedir la despenalización del aborto en estas causales.

Por otro lado, el boletín indicó que 47 personas han fallecido este año en República Dominicana por leptospirosis, 10 por tétanos, tres por enfermedad meningocócica, dos por rabia humana, una por dengue y otras más por cólera.

Asimismo, tres por tosferina, enfermedad de la que se registran 111 casos frente a los 36 del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios