www.diariohispaniola.com
Desarrollo de la industria del sofware
Desarrollo de la industria del sofware (Foto: Fuente externa)

MICM anuncia programa para el desarrollo de la industria de software

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de noviembre de 2018, 21:48h
El anuncio fue hecho por el viceministro de Fomento a las Mipymes, del MICM, Ignacio Méndez, durante su discurso en el acto de apertura del taller Caribbean Developers Conference, realizado la semana pasada en el Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el lanzamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de la Industria de Software y Servicios de TIC (DISS), con el objetivo de impulsar dicho sector en República Dominicana.

La actividad es un espacio que reúne a profesionales de la industria del software, desarrolladores y emprendedores para aprender sobre el futuro de las tecnologías de la información y la comunicación.

Méndez informó que el programa tiene cuatro objetivos diferentes, el primero de ellos centrado en los datos sobre la industria software en República Dominicana.

¨Queremos responder las siguientes preguntas: ¿Qué están haciendo nuestros desarrolladores? ¿Cuáles son las principales capacidades que necesitamos para enseñar a nuestros estudiantes en las universidades? ¿Cuál es el ingreso promedio de la industria? y ¿Cuántos empleados necesitaremos como país en los próximos 10 años?”.

Al mismo tiempo señaló que para el Gobierno “los datos tienen un gran valor para tomar incentivos de políticas públicas y para promover el crecimiento de esta industria¨.

Dijo que el segundo objetivo es la educación, que busca asegurar la preparación de los estudiantes con las capacidades que exige el mercado, para trabajar en equipo, desarrollar un código de acuerdo con los estándares de calidad más altos y también las habilidades necesarias para administrar nuevos negocios digitales.

Para estos fines anunció que se iniciarán conversaciones con el Ministerio de Educación Superior a través de República Digital, para promover acciones con el fin de reforzar el currículo que se enseña en las universidades, fortalecer las capacidades de los estudiantes.

El funcionario explicó que el tercer objetivo es una subvención especial para apoyar a los grupos de usuarios, comunidades de software y asociaciones que trabajan en capacitación, promoción o asistencia en nombre de la industria del software en República Dominicana.

Por último, el cuarto objetivo se centrará en crear el incentivo adecuado para atraer la inversión internacional de las compañías de software a República Dominicana.

¨En otras palabras, buscamos aprovechar nuestra zona horaria, las condiciones climáticas y la cercanía con Estados Unidos para fortalecer nuestra industria del software¨, dijo Méndez, y agregó que todas estas iniciativas también serán coordinadas con el sector privado.

¨La industria del software es una nueva puerta para el crecimiento y el aprovechamiento de nuestra economía, es la única industria en la que las personas que se sientan en su hogar pueden iniciar un nuevo negocio y generar miles de dólares en un par de días con una inversión relativamente baja¨, reiteró.

Caribbean Developers Conference es uno de los mayores encuentros de tecnología en el Caribe durante los últimos 6 años. Este año, un panel de expertos ofreció una serie de charlas, talleres y presentaciones que incluyeron temas como Fintech, Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, Cloud y computación móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios