www.diariohispaniola.com
Oro en individual para RD
Oro en individual para RD (Foto: Fuente externa)

RD queda cuarto en Latinoamericano de Tenis Mesa; Cabrera sierra con oro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de octubre de 2018, 23:47h
Los ecuatorianos sumaron un total de 1,640 puntos para quedarse con la Copa de Campeones absolutos del certamen, organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), con el respaldo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.
Santo Domingo.- El seleccionado de Ecuador obtuvo la mayor puntuación general del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13 que concluyó el domingo en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este con la participación de 270 competidores de 15 países.

El segundo puesto absoluto lo ganó el seleccionado de Puerto Rico, con un total de 960 puntos, en tanto que la representación de Perú terminó en el tercer peldaño, al facturar 940 tantos.

El cuarto puesto fue para la delegación de la República Dominicana, que finalizó con una puntuación general de 820 tantos.

Campeones en sencillos

En una final entre dominicanos en la jornada de cierre, Rafael Cabrera, quien conquistó tres preseas de oro (individual, dobles y equipo), superó 3 sets por 0 a Ramón Vila en la final U-11 masculina. Vila se quedó con la medalla de plata y dos metales dorados (equipo y dobles masculinos). El bronce lo ganaron los ecuatorianos Joshua Robayo y Juan González.

En femenino, la campeona fue la ecuatoriana Fiorella Olaya, quien derrotó en la final a su compatriota María Borja. El bronce lo compartieron Angélica Arellano, de Ecuador, y la peruana Karla Mendoza.

En U-13 femeninos, el primer lugar fue para Edamarie de León, la cual se impuso ante su compatriota Kristal Meléndez. El bronce fue para la también boricua Daymar Castro, y la peruana Mariagracia La Torre.

El ecuatoriano Jeremy Cedeño resultó el campeón en sencillos masculinos U-13, quien despachó a su compatriota Diego Piguave. El tercer lugar (medalla de bronce) lo compartieron Oscar Birriel, de Puerto Rico, y Federico Otalvaro, de Colombia.

La dominicana Aurelina Rojas le fue entregada una medalla al ser nombrada como la árbitro más destacada del campeonato, tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, Pets, Claro, Comité Olímpico Dominicano, Creso y la OMSA.

En el campeonato tomaron parte atletas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Venezuela y República Dominicana. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios