www.diariohispaniola.com
Atletas dominicanas
Atletas dominicanas (Foto: Fuente externa)

RD consigue tres oros por equipo en campeonato del Caribe tenis de mesa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de agosto de 2018, 01:20h
Los dominicanos dominaron las categorías sub-11 femenina, sub-11 masculina y U-13 varones, mientras que Puerto Rico logró el primer lugar en sub-13 femenino.
Santo Domingo.- La República Dominicana ganó tres medallas de oro y Puerto Rico otra en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa que se disputa en las categorías Mini y Pre-Cadetes en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

En total, la República Dominicana sumó tres medallas de oro y dos de plata, mientras que Puerto Rico obtuvo un oro, una plata y dos de bronce, en tanto que Jamaica se acreditó dos preseas de plata y una de bronce.

Santa Lucía, en U-13 masculino, ganó una medalla de plata, en tanto que Trinidad y Tobago obtuvo dos medallas de bronce y Guyana una.

Para adjudicarse el oro en U-13 masculino, la República Dominicana A superó 3 sets por 2 a Santa Lucía. El bronce lo compartieron Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En masculino sub-11, el equipo dominicano A conquistó la presea dorada al terminar con 10 puntos en el Grupo que se definió bajo el sistema de competencia Todos contra Todos. La plata recayó sobre el seleccionado de Puerto Rico, que terminó con 9 puntos. El bronce fue para las selecciones de Jamaica y Guyana.

El equipo A de República Dominicana también ocupó el primer lugar, con 10 puntos, en femenino sub-11. El segundo puesto fue para la representación de Jamaica, con 9 tantos. El bronce lo compartieron Puerto Rico y República Dominicana B.

En U-13 femenino, el campeón fue el equipo de Puerto Rico, con 10 puntos. La plata fue para Jamaica, con 9 tantos, mientras que el bronce recayó sobre Trinidad y Tobago, y República Dominicana A.

Para este martes están previstas las competencias preliminares en sencillos y dobles, tanto en masculino como en femeninos.

En el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa se disputa una tercera plaza que clasificará al torneo Continental que tendrá lugar en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este en octubre próximo.

Este miércoles no habrá actividad, pero el jueves y viernes continuarán las competencias en sencillos y dobles.

El torneo, que se celebrará hasta el próximo viernes, reúne a jugadores de Puerto Rico, Guyana, Curazao, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y República Dominicana. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios