www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Trump llama “ladrón” a candidato demócrata a la gobernación de la Florida por Twitter

Por Red Diariocritico
martes 30 de octubre de 2018, 12:45h

La semana pasada se descubrió que un grupo de supremacistas blancos estaba detrás de una robocall (llamada automática pregrabada) racista y antisemita contra el candidato demócrata a la gobernación de Florida Andrew Gillum.

EE. UU. .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el ex presidente Barack Obama llegarán a Florida en los últimos días de la campaña de 2018. Trump tuiteó lo siguiente: “En Florida hay una opción entre un hombre educado en Harvard / Yale llamado Ron De Santis (que ha sido un gran congresista y será un gran gobernador) y un demócrata que es un ladrón y es alcalde de Tallahassee. Se dice que es una de las ciudades más corruptas del país “.

El mensaje, que fue publicado el martes, se refiere al político afroamericano como un “negro” y lo presenta como un mono que chilla. Una voz que se hace pasar por Gillum, el alcalde demócrata de Tallahassee, también afirma que “todos los judíos” votarán por Gillum porque quieren que los negros gobiernen a los blancos

. “Los judíos eran los que poseían el comercio de esclavos y nos trajeron negros a América … y ellos fueron los que pusieron a los negros en manos de la gente blanca, tal como lo hicieron después de la Guerra Civil”, dice la voz.

El grupo detrás de la llamada, The Road To Power, también estuvo detrás de un hecho similar contra Gillum en el mes de septiembre. De acuerdo con la Liga Anti-Difamación, la organización ha producido robocalls racistas y antisemitas en todo el país.

El Partido Demócrata de la Florida anunció el lunes que Obama vendrá a Miami el 2 de noviembre para hacer campaña con el senador estadounidense Bill Nelson y Gillum. El comando de campaña de Trump anunció el domingo que el presidente estadounidense celebraría un mitin el 3 de noviembre en Pensacola. Trump ya tenía programado visitar Fort Myers el próximo miércoles.

El gobernador Rick Scott y el candidato republicano a la gobernación Ron DeSantis dijeron que planean estar en el mitin de Fort Myers. Los demócratas están tratando de recuperar la mansión del gobernador después de haber estado en manos del Partido Republicano durante 20 años. Scott está desafiando a Nelson en una carrera que podría determinar el control del Senado de los EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios