www.diariohispaniola.com
Encuentro binacional de Salud
Ampliar
Encuentro binacional de Salud (Foto: Fuente externa)

RD y Haití destacan la reducción de la tuberculosis

Por Agencia EFE
martes 30 de octubre de 2018, 12:37h
La reducción de los casos se ha logrado gracias a la implementación de programas conjuntos y fortalecimiento de las acciones para alcanzar las metas de control y prevención de la tuberculosis en grupos de poblaciones vulnerables, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud dominicano.
Santo Domingo.- La República Dominicana y Haití han logrado reducir la tuberculosis entre 45 y 60 % por cada 100.000 habitantes, según informaron hoy autoridades de salud de ambas naciones durante una reunión conjunta.

En el inicio de la reunión de hoy, el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que, aunque ha habido avances en el ámbito local e internacional para controlar y prevenir la enfermedad, la tuberculosis sigue siendo prioridad en la agenda de ambos países y representa en gran un desafío.

“Como país hemos asumido el compromiso de ponerle fin a la tuberculosis”, dijo.

En el encuentro de hoy, realizada en el marco del proyecto “Binacional para el control y prevención de la Tuberculosis, República Dominicana y Haití”, se presentaron los resultados del plan de trabajo 2016-2018 y el reforzamiento para el programa a implementar en el periodo 2019-2021.

El comunicado de Salud explicó que ambas naciones han ejecutado planes de prevención y control de tuberculosis a través de diferentes metodologías participativas donde se plantea la situación de la enfermedad en la población haitiana en República Dominicana.

En el encuentro participaron el director general de Programas de Salud de Haití, Pavael Caldini Desprosiers, en representación del Ministro de Salud de esa nación; Harry Geffrard, representante de OPS/Haití; y Hans Salas, de la OPS en República Dominicana, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios