www.diariohispaniola.com
Embajada de Haití
Embajada de Haití (Foto: Fuente externa)

Haití suspende emisión de pasaportes en RD tras denuncias

Por Agencia EFE
martes 02 de octubre de 2018, 19:54h
El Ministerio de Interior de Haití emitió una nota en la que afirma que la medida se tomó tras los informes publicados “en medios” que denuncian la existencia de una red que estaría vendiendo los pasaportes.
Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití dio a conocer hoy que suspende la expedición de sus pasaportes en República Dominicana, luego de reportes publicados por medios de comunicación sobre la supuesta expedición irregular del documento.

“Para fines de prevención y para la investigación, paramos las entregas de pasaportes hasta nueva órdenes. También, se suspenden las solicitudes de pasaportes hasta verificar los informes sobre la existencia de una red que está vendiendo pasaportes”, dijo el ministerio en su breve nota.

La medida afecta a los consulados haitianos en Santo Domingo y en otros puntos de República Dominicana.

La decisión se tomó semanas después de que medios de comunicación dominicanos aseguraron la existencia de una mafia alrededor del consulado de Haití en Santo Domingo, que supuestamente falsifica actas de nacimiento y pasaportes para llevar dominicanos a Chile haciéndolos pasar por haitianos.

El periódico gratuito dominicano Diario Libre publicó hace dos semanas que contactó a personas cercanas a la embajada que compran actas de nacimiento en Haití (según sus testimonios) para dotar a dominicanos de pasaportes haitianos con los que podían viajar a Chile.

El periódico local destacó que encontró indicios que apuntan a la posibilidad de que funcionarios y diplomáticos haitianos estén involucrados en la denunciada red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios