www.diariohispaniola.com
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia (Foto: Fuente externa)

Fiscalía DN instrumentará expediente por abuso sexual contra exviceministro

Por Agencia EFE
martes 02 de octubre de 2018, 19:49h
El pasado 7 de septiembre, Ledesma Hernández fue destituido de su cargo por el Poder Ejecutivo y, como consecuencia, perdió su privilegio de jurisdicción.
Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional instrumentará el expediente judicial del proceso penal contra el exviceministro de la Juventud Odalis Ledesma Hernández por presunto abuso sexual de la canadiense Joanna Linda Kocsis, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR explicó que el 27 de septiembre pasado el procurador general adjunto Víctor Robustiano Peña remitió una certificación oficial del decreto presidencial de destitución al juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Juan Hirohito Reyes Cruz, quien tiene a su cargo la Instrucción Especial del caso, para que delegue el expediente.

En cuanto el juez ceda el caso, las diligencias procesales pasarán a estar bajo responsabilidad de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El pasado jueves 27 de septiembre, el Ministerio Público tuvo constancia de que el juez Reyes Cruz autorizó mediante resolución la solicitud para medidas investigativas, solicitadas el 6 de febrero de este año por Robustiano Peña.

El juez también aprobó que se remita la denuncia formal de la supuesta agresión sexual presentada ante el servicio policial Regional del Niágara en Canadá, y que la denunciante pueda presentar su testimonio a través de un medio tecnológico o de vídeo conferencia.

A partir de esta autorización, el Ministerio Público podrá requerir a las autoridades de Canadá que se le practique a Kocsis una prueba psicológica y que se someta a interrogatorio en esa nación por un representante consular o del Ministerio Público de la República Dominicana.

El organismo recordó que este caso comenzó en fecha 26 de junio de 2017, cuando Kocsis envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como responsable.

Dijo que esa carta fue remitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), al Ministerio Público el 20 de julio de 2017, procediendo esta institución, seis días más tarde, a solicitar a la Dirección General de Migración una certificación de las entradas y salidas del país de la denunciante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios