www.diariohispaniola.com
Aeropuerto en Bruselas
Aeropuerto en Bruselas (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias internacionales de este domingo

Por Agencia EFE
domingo 28 de octubre de 2018, 14:12h
A continuación las noticias más resaltantes de acuerdo a EFE internacional.
Abren los colegios electorales y Brasil escoge entre Bolsonaro y Haddad

Brasilia (EFE).- Los colegios electorales de Brasil abrieron hoy para la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentan al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y al progresista Fernando Haddad. En esta jornada, para la que están convocados unos 147 millones de votantes, también se elegirá en segunda vuelta a los gobernadores de 14 de los 27 estados del país, que completarán el mapa político que encontrará el nuevo mandatario, que asumirá el poder el próximo 1 de enero.

Las dos Coreas y EEUU verifican el desarme de la zona de seguridad conjunta

Seúl (EFE).- Las dos Coreas y el Comando de la ONU (UNC), que lidera Estados Unidos, han verificado el desarme de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único área fronteriza donde tropas de los tres países se ven las caras, informó hoy el Gobierno de Seúl. Las tres partes verificaron entre viernes y sábado la retirada del armamento y los puestos de guardia de la zona y confirmaron "que los pasos de desarme se llevaron a cabo con éxito por primera vez desde que se creó la JSA en 1953", dijo el Ministerio de Defensa de Seúl en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Comienza con expectación la jornada electoral en el estado federado de Hesse

Fráncfort (Alemania) (EFE) .- La jornada electoral comenzó hoy en el estado federado alemán de Hesse con la apertura de los colegios electorales en unas elecciones en las que se prevé que la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) pierdan muchos votos respecto a 2013. Casi 4,4 millones de electores están llamados a las urnas para decidir quién gobernará los próximos cinco años Hesse, un estado federado rico en el centro de Alemania con una población de 6,2 millones de habitantes.

Cancelan 150 vuelos en el aeropuerto de Bruselas por la huelga de Aviapartner

Bruselas (EFE).- Un total de 150 vuelos fueron cancelados hoy de los 550 programados en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal de Bélgica, debido a la huelga de los trabajadores de Aviapartner que, entre otras tareas, se encargan de trasladar las maletas, indicó a Efe una portavoz del aeródromo. En principio, se comunicó que los paros continuarían hasta este domingo a las 6.00 horas del horario de invierno (5.00 GMT), pero han continuado y desde el aeropuerto dijeron que Aviapartner no ha comunicado cuándo puede finalizar la huelga, que comenzó de manera espontánea el pasado jueves a las 17.30 horas del horario de verano (15.30 GMT).

El brote de ébola en RD Congo suma 266 casos, con 168 muertes probables

Kinshasa (EFE).- El brote de ébola que avanza en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde hace casi tres meses suma ya 266 posibles casos, incluidas 168 muertes, según el último informe sobre la epidemia elaborado por el Ministerio de Sanidad congoleño. Del total de contagios, 231 se han confirmado en laboratorio mientras que los 35 restantes corresponden a casos que no se pudieron corroborar científicamente.

La OSCE pide a todos los países despenalizar la blasfemia como en Irlanda

Viena (EFE).- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aseguró hoy que la despenalización de la blasfemia en Irlanda, respaldada el sábado en referéndum, es un paso positivo para la libertad de expresión, y pidió a todos los países del grupo que sigan el ejemplo. "Es un paso positivo para la libertad de expresión y felicito al pueblo irlandés por esa decisión", declaró en un comunicado Harlem Désir, representante para la Libertad de Prensa de la OSCE.

Aumentan a 13 los mineros chinos muertos en accidente y hay 8 desaparecidos

Pekín (EFE).- Las autoridades elevaron hoy a 13 el número de fallecidos como consecuencia de un accidente en una mina de carbón de la provincia de Shandong, este de China, mientras que, según informa la agencia oficial Xinhua, 8 continúan desaparecidos. Los equipos de rescate siguen trabajando en busca de los mineros que quedaron atrapados en un túnel bloqueado por los escombros tras el accidente ocurrido el sábado, aunque desde entonces solo han logrado rescatar a uno con vida.

Al menos dos los muertos al caer un autobús en el Yangtsé, suroeste de China

Pekín (EFE).- Al menos dos personas han muerto después de que un autobús se hundiera hoy en el río Yantsé tras caer de un puente en el municipio de Chongqing (suroeste de China), según recoge la cadena estatal CCTV. De acuerdo con la policía local, el autobús se estrelló con un automóvil antes de sumergirse en el Yangtsé, el río más largo de China, alrededor de las 10.00 horas locales (02.00 GMT) a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing, recoge la agencia Xinhua.

El papa a los jóvenes: "Perdonadnos si a menudo no os hemos escuchado"

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco clausuró hoy con una misa en la basílica de San Pedro el Sínodo sobre los jóvenes que se ha celebrado este mes y a ellos les pidió perdón en nombre de los adultos por no haberles escuchado. "Me gustaría decirles a los jóvenes, en nombre de todos nosotros, adultos: disculpadnos si a menudo no os hemos escuchado; si, en lugar de abrir vuestro corazón, os hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharos con amor", dijo Francisco en su homilía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios