www.diariohispaniola.com
Continúa la LIDOM con emocionantes juegos
Continúa la LIDOM con emocionantes juegos (Foto: Fuente externa)

Estrellas blanquean al Licey y los Leones a los Toros

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de octubre de 2018, 16:32h
Cortés (1-0) permitió un hit, con siete ponches y par de boletos para ser el pitcher ganador y convertirse en factor para que los Orientales detuvieran una racha de cuatro derrotas en forma seguida.
San Pedro de Macorís.- El Néstor Cortés lanzó cinco efectivas entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 8 carreras por 0 en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El abridor Àlex González (0-2) cargó con el revés tras permitir siete hits y cinco carreras (dos limpias) en cuatro episodios de labor con un boleto y par de ponches.

Las Estrellas aprovecharon las deficiencias defensivas que tuvieron los Tigres, que cometieron tres errores y se mantienen en la última posición con récord de 2-7, mientras que los Paquidermos (4-5) están en el quinto puesto, a medio juego del cuarto peldaño que ocupan los Leones.

Los Orientales, que mejoran su marca en 4-1 como dueños de casa, contaron con un gran trabajo monticular de los relevistas Joe Broussard (1.0), José Díaz (1.0), Luis González (1.0) y Franco Terrero (1.0), los cuales terminaron retirando a los últimos 14 bateadores que enfrentaron.

El equipo de San Pedro de Macorís anotó dos vueltas en el primer, una en el tercero, otra en el cuarto, una más en el quinto y tres en el octavo con jonrón de Héctor Gómez con dos en las bases.

El ataque de 11 imparables de los Orientales lo encabezó Aneury Tavarez, de 4-3 con dos anotadas; Héctor Gómez, doble y cuadrangular en cuatro turnos con cuatro empujadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con tres anotadas y un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-2, y Sandber Pimentel, de 4-2.

Por los Tigres, Roberto Pérez disparó el imparable del equipo, mientras que Arístides Aquino se fue de 1-0 con dos boletos.

Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en partido reasignado.

LEONES 6, TOROS 0

SANTO DOMINGO El zurdo Tyler Alexander lanzó siete entradas en blanco y fue la pieza clave en el triunfo 6-0 de los Leones sobre los Toros en partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Alexander (1-0) retiró los primeros 16 hombres que enfrentó hasta que Malquin Canelo rompió el juego perfecto y el no hit en el sexto episodio con línea al right que terminó sin consecuencias. El zurdo ponchó ocho y no concedió boletos, mantuvo su promedio de carreras limpias en blanco después de 18 entradas y un tercio.

Los Leones (5-5) abrieron el marcador en el segundo episodio cuando el derecho Brian Evans golpeó a Scott Heineman y Nate Orf pegó sencillo al centro, Miguel Gómez entregó el primer out con elevado al centro, pero Jonathan Davis dio triple entre left y center llevando dos vueltas al hogar. Luis Liberato dio elevado corto al centro y Austin Bossart falló con fly a primera para cerrar el episodio.

Los dueños de casa aumentaron la ventaja en el cuarto con bolazo a Nate Orf después de un out y doble remolcador de Miguel Gómez sobre la cabeza del inicialista.

En el cuarto acto los escarlatas hicieron saltar del box a Evans quien dio paso a José Valdez tras permitir hit de Rafael Ynoa al right y jonrón de Willi Castro (2) por la misma via. La última carrera roja fue producto de jonrón de Miguel Gómez (2) en el octavo ante Fernando Abad.

En el sexto los Leones amenazaron y con corredores en primera y segunda el jardinero derecho Anderson Féliz realizó la jugada de la noche tirándose hacia su derecha con el guante de revés en batazo de Austin Bossart.

Evans (0-1), quien inició con efectividad inmaculada, en cuatro entradas y un tercio permitió cinco carreras y cinco hits con tres ponches. Siguieron Valdez (5), Michael Dimock (6), Nelson Payano (6), Kendry Flores (6), Tim Peterson (7), Fernando Abad (8).

A Alexander lo relevó Rafael de Paula (8), Carlos Pimentel (9).

Los tres hits de los Toros salieron de los bates de Canelo, Esteury Ruiz y Carlos Franco.

Los Leones tuvieron a Miguel Gómez con jonrón y doble, Willi Castro, jonrón, Jonathan Davis, doble y sencillo, Nate Orf y Rafael Ynoa, un hit cada uno.

ÀGUILAS 5, GIGANTES 2

Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con el triunfo, las Cuyayas se mantienen en la segunda posición del torneo con marca de 6-4, mientras que los Gigantes conservan el primer puesto con récord de 7-3.

El partido lo ganó Pedro Araujo (3-0), mientras que el revés recayó sobre Oddy Nùñez (0-1), Félix Paulino retiró al único bateador que enfrentó para anotarse el salvamento (1).

Por las Águilas, Víctor Robles, dos imparables; Luis Valenzuela, un doble, y Eugenio Vélez, hit y dos empujadas.

Por los Gigantes, que amenazaron en el noveno y anotaron dos vueltas, Hanser Alberto y Moisés Sierra, dos hits cada uno. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios