www.diariohispaniola.com
Aplazo de juicio
Aplazo de juicio (Foto: Fuente externa)

Aplazan juicio acusados muerte Peguero; Fiscalía pide 30 años contra novio

Por Agencia EFE
jueves 25 de octubre de 2018, 00:39h
La decisión se produjo tras una petición en ese sentido formulada por la defensa de los imputados, que consideró que necesita de al menos un día completo para exponer sus alegatos. El Ministerio Público no puso objeción a este pedido.
Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dispuso este miércoles aplazar para el 30 y 31 de octubre el juicio que sigue a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, acusados de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido el año pasado.

Durante la audiencia de hoy los fiscales solicitaron al tribunal imponer una condena de 30 años de prisión a Marlon Martínez y otra de 20 a Marlin Martínez, al considerar que existen suficientes indicios probatorios de que ambos son los culpables del crimen.

Asimismo, los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron una indemnización de 20 millones de pesos a los dos acusados.

Tanto el Ministerio Público como los abogados acusadores concluyeron este miércoles sus exposiciones, por lo que solo falta por conocer el planteamiento de la defensa.

El tribunal y las parte se pusieron de acuerdo en aplazar para el 30 de octubre la audiencia, que originalmente estaba prevista para el día anterior, debido a que existe la posibilidad de que se convoque a un paro de actividades en San Francisco de Macorís.

El cuerpo sin vida de Peguero, quien era novia de Marlon Martínez, fue hallado en una cañada de una comunidad de la provincia Espaillat dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, ocho días de haber sido reportada como desaparecida.

De acuerdo a la autopsia practicada al cuerpo, la menor falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios