www.diariohispaniola.com

Ortiz Bosch observa datos preliminares del Plan de Educación Ciudadana, Santo Domingo Soy Yo.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de octubre de 2018, 23:05h

Ortíz, coordinadora de dicho programa de la alcaldía del Distrito Nacional resaltó que el resultado de la primera jornada llevada a cabo el día de ayer a partir de las 09:00 a.m. y que culminó a las 04:00 p.m. fue un éxito, agregó que participaron 3 mil 88 voluntarios quienes visitaron 75 mil 625 viviendas entre los sectores seleccionados para la campaña de educación ciudadana

Santo Domingo.- Con el fin de evaluar el Programa de educación Ciuadana "Santo Domingo Soy Yo", Milagros Ortíz Bosch revisó los datos preliminares de la jornada desde su inicio el día de ayer e indicó la misma como "misión cumplida".

Agregó que los voluntarios formados en mil 794 brigadas de dos miembros caa una, cumplieron la misión de llevar el mensaje que diseñó la ADN a un promedio de 42 viviendas en unas siete horas laborales. Por otro lado, informó que aun están evaluando los resultados objetdos en 131 edificios o condoinios para un total de 2 mil 864 apartamentos.

Ortíz Bosch indicó “Este resultado es el producto de la concertación entre las ciudadanía expresada a través de las organizaciones sociales, juntas de vecinos, sector empresarial, a través del Conep, AIRD, ANJE, Leche Rica, Mercasid, Mejía y Alcalá y otras”. Al programa se agregaron en caliadde colaboradores la CDEEE, ONAP, el Instituto Postal Dominicano, Dirección de Meteorología, las iglesias, los partidos con representación en el Concejo de Regidores, entre otras.

Recalcó la coordinadora "este proceso evidencia la preocupación del alcalde David Collado, de que los problemas de la ciudad, algunos latentes por más de 40 años, sólo podrán superarse con educación ciudadana y la integración de toda la sociedad en un solo esfuerzo".

Ortíz Bosch explicó que la educación ciudadana para superar estos problemas podrán continuar insertando estos temas en el currículo formativo de las nuevas generaciones como ha prometido el ministro de Educación Andrés Navarro, en los acuerdos que firmó con el alcalde Collado.

Finalmente Ortíz dijo “Todo parece indicar que la meta se ha de cumplir con este esfuerzo ciudadano, porque aún nos faltan muchas viviendas por visitar, y hoy trabajaremos hasta las 5:00 de la tarde para completar este proceso”. La información fue dada en una rueda de prensa que ofreció en el Parque de Los Prados, en compañía de la vicealcaldesa Digna Reynoso, la Secretaria del cabildo, Viviana Riveiro, concejales, funcionarios y otras personalidades..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios