www.diariohispaniola.com
Francisco Ulloa ejecuta el acordeón
Francisco Ulloa ejecuta el acordeón (Foto: Fuente externa)

Cientos de personas disfrutaron de los atractivos artísticos de Expo Cultura 2018 en Plaza España

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de octubre de 2018, 15:35h
Expo Cultura 2018, mantuvo por tres días, desde el viernes, cuando fue inaugurado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, un amplio programa de actividades artísticas, literarias, gastronómicas y artesanales, concitando gran respaldo de la población capitaleña. Expo Cultura cerró éste domingo 21 con un concierto de José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.
Santo Domingo. Cientos de entusiastas personas de distintos puntos de la capital se aglomeraron en Plaza España de la Ciudad Colonial, para disfrutar de las atracciones artísticas de Expo Cultura, Ei Cibao en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Cultura.

La jornada sabatina fue concurrida desde las 10 de la mañana, pero en la tarde y la noche, la asistencia fue mayor, atraída por las propuestas de música y bailes; junto a una amplísima gama de artesanías. Esta segunda jornada cerró con la presentación del estelar merenguero Francisco Ulloa.

Durante la tarde los visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutaron de un ambiente recreativo; niños y adolescentes practicaban de bailes de aro, brinca tareas y trúcanos, mientras otros aprovechaban para ver y comprar artesanías de las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, así como platos de la gastronomía.

Entre las atracciones que fueron presentadas el sábado sobresalieron el Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO; La Cofradía del Espíritu Santo, de Cotuí, El grupo de Danza Moderna de Bonao; Willy Willly, de la Vega y la agrupación Merenbanda de La Vega.

Francisco Ulloa, conocido como el embajador del merengue típico, cerró por todo lo alto poniendo a bailar a mucha gente con los temas que ha exhibido tanto a nivel nacional como internacional entre los que se cita “ Canto de Hacha, la Tijera, La Lengua, El Farolito, La Cosquillita y No Me Dejes Sólo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios