www.diariohispaniola.com
Diego Francisco, director general del IDSS y Bernal Saborioo, General de Colgate para la región del Caribe
Diego Francisco, director general del IDSS y Bernal Saborioo, General de Colgate para la región del Caribe (Foto: Fuente externa)

Brindarán herramientas para la salud bucal a niños de Estancias Infantiles Salud Segura

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de octubre de 2018, 21:46h

La marca Colgate firmó un acuerdo de colaboración con la Estancias Infantiles Salud Segura, como parte de las acciones que están llevando a cabo este año durante el Mes de la Salud Bucal, que este año esta enfocado en la niñez dominicana.

Santo Domingo.- Como parte de sus acciones por el Mes de la Salud Bucal, Colgate firmó un acuerdo de colaboración con la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS), un organismo dependiente del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La colaboración entre ambas entidades beneficiará a los infantes dominicanos entre las edades de 2 y 5 años, que son atendidos en las Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles, donde se estarán llevando a cabo una serie de procedimientos preventivos en materia de salud bucal, además de que se estará reforzando la promoción de los buenos hábitos de higiene bucal y el correcto cepillado dental.

Con la firma, Colgate se compromete a donar más de 7,000 cepillos dentales Dr. Muelitas para niños y la misma cantidad de crema dental anti-caries, además de 200 Guías de Cepillado en las Escuelas, que serán utilizadas en consulta y como referencia para el cepillado supervisado.

“Estamos muy entusiasmados porque, además de las donaciones que ayudarán a miles de niños con su salud bucal, ofreceremos asesoría en materia de higiene bucal y cepillado correcto a la AIESS, así como los insumos que requieran para desarrollar las acciones que promuevan la salud bucal, lo que reafirma nuestro compromiso con esta causa tan importante para la niñez dominicana”, explicó el vicepresidente y Gerente General de Colgate para la región del Caribe, Bernal Saborío.

De su lado, el director general del IDSS, Dr. Diego Francisco Hurtado Brugal, expresó que “para la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura es un gusto contar con un apoyo tan significativo por parte de una marca como Colgate, que le dará un valor agregado a las consultas médicas que realizamos, porque no solo aprenderán los niños, sino también los padres”.

La Estancias Infantiles Salud Segura es una entidad que trabaja por el desarrollo integral de los niños y niñas a partir de los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, a través de las Prestadoras de Servicios de Estancias Infantiles.

Mientras tanto, Colgate es uno de los promotores de la salud bucal en los países donde tiene presencia, con su oferta de productos científicamente probados y sus numerosas acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.

Durante el mes de octubre de cada año, Colgate celebra el Mes de la Salud Bucal, en el cual ha beneficiado a miles de personas, con especial atención a la población infantil. Este 2018 se lleva a cabo la edición 27 de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios