www.diariohispaniola.com
Victor Terrero,El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA)
Victor Terrero,El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA)

Destaca elevado índice de niños nacidos con VIH

miércoles 02 de julio de 2014, 21:12h

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero reveló  de 208,786 nacimientos anuales un 4.6% nacen con el Virus de inmunodeficiencia humana.

Santo Domingo.- De acuerdo con el Ministerio de Salud Publica la tasa bruta de natalidad con personas infectadas son de 21.37 por cada mil habitantes.

"Es una situación inadmisible -enfatizó el funcionario Víctor Terrero- que aun nazcan niños con VIH en la República Dominicana".  El director ejecutivo del consejo Nacional para el VIH, llamó a las sociedades especializadas y a los grupos de la sociedad civil a participar en una cruzada nacional para enfrentar el problema.

"Es necesario reforzar la promoción de la salud y campañas de información y educación e impulsar una cruzada nacional que involucre las sociedades especializadas y la sociedad civil " expresó el funcionario.

Terrero afirmó que los procedimientos para prevenir la transmisión del VIH a través de la madre embarazada han probado su eficacia, y precisó que las intervenciones en ese sentido deben ser de calidad para lograr el objetivo del programa.

Entre los retos para tener mayor impacto citó el mejoramiento de la calidad de la consejería pre y post prueba del VIH, así como de los reportes de datos sobre los resultados. También mejorar la entrega de los medicamentos antirretrovirales y facilitar el monitoreo de la adherencia al tratamiento o la profilaxis, a través de registros eficientes, rápidos y adecuados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios