www.diariohispaniola.com
Universidad en Kuwait
Universidad en Kuwait (Foto: Fuente externa)

Programa becas permitirá dominicanos cursar estudios universitarios en Kuwait

Por Agencia EFE
sábado 20 de octubre de 2018, 13:11h
El encuentro se produjo en el marco de la visita oficial que el canciller dominicano, Miguel Vargas, realiza a Kuwait, y que ha permitido al funcionario fortalecer las relaciones bilaterales y establecer acuerdos en diferentes ámbitos y recibir ofertas de cooperación y financiamiento.
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas y el ministro de Educación de Kuwait, Hamed Al-Azmi, trataron sobre la implementación de un programa de becas que permitirá a alumnos dominicanos cursar estudios en universidades de ese país árabe.

De acuerdo a lo conversado hoy entre Vargas y Al-Azmi, la oferta académica estará dirigida, en especial, a alumnos de medicina, ingeniería e investigación científica, informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

“Hemos convenido elaborar un proyecto de acuerdo, que establecerá los mecanismos para que los estudiantes dominicanos aprovechen esta oferta educativa de primera calidad”, indicó el canciller.

Está previsto que, una vez se ultimen los detalles del convenio, en el mes de marzo, Al-Azmi visitará la República Dominicana para firmar el documento.

“La educación tiene un peso esencial en el desarrollo de las personas y los países. En la Cancillería lo sabemos. Por eso, estamos enfocados en la consecución de oportunidades de avance para el pueblo dominicano, en todos los ámbitos”, señaló Vargas.

El ministro viajó el domingo en visita oficial a Kuwait, desde donde partirá a Madrid para seguir en visita oficial hacia Londres, donde el canciller dominicano se reunirá con funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores.

Asimismo, asistirá a la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, y que está dirigida a promover el intercambio comercial entre los dos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios