www.diariohispaniola.com
Pieza de la artista
Pieza de la artista (Foto: Fuente externa)

Artista colombiana inaugura "Mi cuerpo, mi obra" sobre el cáncer de mama

Por Agencia EFE
sábado 20 de octubre de 2018, 21:57h
Según el Ministerio de Salud, en Colombia fueron diagnosticadas en 2014 unas 8.686 mujeres con cáncer de mama de las cuales 2.649 murieron.
Cartel de la exposición
Ampliar
Cartel de la exposición (Foto: Fuente externa)
Bogotá.- La artista Milena Montealegre McMichen, que trabajó con más de 12 pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en Colombia, inaugura hoy en Bogotá la serie “Mi cuerpo, mi obra”, con la que identificó que la sanación de emociones y conflictos son factores fundamentales para acompañar el proceso curativo.

Un año después la cifra de fallecimientos aumentó en un 93,37 % debido a las pocas estrategias pedagógicas de prevención.

“Encontré en estas alarmantes cifras una necesidad de actuar ayudando por medio del arte a crear conciencia de esta enfermedad y la urgencia de educar hacia la prevención”, dijo al respecto Montealegre en un comunicado.

Como parte de su obra la artista trabajó junto a 12 pacientes con quienes realizó un proceso para abordar los conflictos internos, ya que, a su juicio, “el sistema nervioso es el que lleva la información a las células tumorales, generando así el desarrollo de la enfermedad”.

La exposición, que se inaugura este viernes en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, está conformada con obras esculturales o plásticas en vidrio soplado, talla en madera, yeso y el inconfundible sello de la creativa, enfocada en el trabajo sobre maniquíes con bricolaje (lentejuelas, canutillos, encaje etc).

“Con esta exposición busco que los visitantes salgan con más conciencia de la enfermedad y vean que mantener un equilibrio emocional es el primer paso para prevenirla. Asimismo quiero que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama vean en la sanación emocional un gran complemento al proceso médico que llevan”, manifestó la artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios