www.diariohispaniola.com
Participantes en el evento
Participantes en el evento (Foto: Fuente externa)

RD es sede de la Semana Técnica Bonsucro para producir caña de azúcar sustentable

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de octubre de 2018, 14:42h
La Semana Técnica es el evento de capacitación emblemático de Bonsucro, que reúne durante una semana a expertos del sector azucarero, ingenios, productores, empresas certificadoras, ONGs y proveedores de servicios, para incrementar el conocimiento del sistema de certificación de Bonsucro, conectarse con pares e introducir nuevas herramientas y recursos en la industria azucarera.
Santo Domingo.- Con el objetivo de desarrollar una mayor capacidad de prácticas sustentables en el sector de producción de caña de azúcar en Latinoamérica, Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar sustentable, está realizando la Semana Técnica en Santo Domingo, República Dominicana, donde reúne a representantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina y Brazil.

En este encuentro participan representantes del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), así como Alcoholes Finos Dominicamos, Consorcio Azucarero Central y Central Romana Corporation, todos de República Dominicana. Así mismo, de los ingenios Tabacal, San Antonio, El Viejo, Taboga, La Victoria y Grupo Sáenz; asistieron también empresas certificadoras y técnicos como FOODCHAIN-ID, Control Union, CNV International y Colegio de Postgraduados de Veracruz.

La Semana Técnica inició este lunes 15 y finaliza el viernes 19 de octubre. La capacitación es dirigida por el equipo conformado por Miguel Hernández, Director de Bonsucro para América Latina, Nahuel Tuñon, Gerente de Estándares y Ruth Ascencio Monreal, Consultora de Bonsucro.

Como parte de la Semana Técnica de Bonsucro, los participantes visitarán las instalaciones del Ingenio Cristóbal Colón, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), con lo que tendrán la oportunidad de aprender sobre esta empresa que en el 2016 se certificó con Bonsucro.

Con esta visita se resalta el trabajo que realilza el ingenio de República Dominicana, como forma de compartir sus experiencias para adaptarse a los cambios y beneficios de la implementación.

Miguel Hernández, Director de Bonsucro para América Latina hizo un llamado a la acción “formen parte de la comunidad global que establece los estándares para la producción de caña de azúcar sustentable y que proporciona las herramientas, los servicios que necesita para mejorar y validar su desempeño”.

Bonsucro busca que los ingenios productores de azúcar y sus derivados cumplan con los 5 principios de su estándar de producción que son: Cumplir con la ley, respetar los derechos humanos y normas laborales, gestionar la eficiencia de la materia prima, la producción y el procesamiento para mejorar la sostenibilidad, gestionar activamente los servicios de biodiversidad y ecosistemas y por último realizar mejoras continuas en áreas claves del negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios