www.diariohispaniola.com
Caminata por concientización del cáncer de mama
Caminata por concientización del cáncer de mama (Foto: Fuente externa)

Dominicanos caminan en favor de la lucha contra el cáncer en New York.

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de octubre de 2018, 19:15h
Al grito de "Sí Se Puede" la comunidad dominicana radicada en la ciudad participó masivamente en la gran caminata anual encabezada por el congresista Adriano Espaillat quien junto a Fianny Cabrera liderando la delegación quisqueyana con el grupo " Fianny & Adriano Love & Hope" y la participación del Club Demócrata por un Cambio en el alto Manhattan y sus miembros.

New York.- Millares de personas de todas las nacionalidades que viven en la gran manzana, y turistas se dieron cita al tradicional y emotivo encuentro caminata de 4 millas "Making Strides Against Breast Cancer" de la American Cáncer Society, el cual se realiza en el legendario Parque Central de New York.

Debemos mencionar que cerca de 250,000 personas serán diagnosticadas con cáncer de seno este año. Podría ser tu madre, tu hermana, tu hija, tu esposa o incluso tú. Es por eso que los neoyorkinos celebran caminando contra el cáncer de mama, para que cualquier persona afectada por el cáncer de mama y otros no tenga que enfrentar su diagnóstico solo.

Esta organización lo hace para aumentar la conciencia, y colectar dinero para financiar la investigación, los servicios de apoyo y la detección temprana.

Ellos realizan eventos de "Making Strides" para salvar vidas el cual es coordinado por la American Cáncer Society.

"Estamos caminado en favor de la mujer y de todas las victimas hombres como mujeres en la lucha contra el contra el Cáncer. Esto lo hacemos todos los anos. Ester ano han participado más gentes que nunca. Lucho para que canalicen más recursos de Washington del instituto Nacional de Salud, que otorga dinero a la Universidad de Columbia, el hospital Presbiteriano, hospital Montefiore y el hospital Mount Sinai para que hagan las investigaciones sobre el cáncer y se le pueda encontrar una cura", dijo el congresista Espaillat

Por su parte la activista Fianny Cabrera coordinadora del evento "Fianny & Adriano Love & Hope" dijo lo siguiente: Estamos caminando por todos los sobrevivientes y las personas que están padeciendo ce cáncer. Es una obra que venimos realizando por ochos años. Estamos contento porque hemos recibido mucho apoyo. Agradecido con Dios por todas las bendiciones y con el esfuerzo podemos ayudar a muchas personas que están afectadas con es te mal.

La caminata del grupo "Fianny & Adriano Love & Hope" y el Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan, se inició con una oración presidida de Fianny Cabrera y por tres sobrevivientes de cáncer: Ercilia García, Micaela Lugo y Josefina Matos.

Por el Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan, la delegación fue encabezada por su presidenta Elisabeth Batista y el ex presidente Jaime Vargas quienes reiteraron su apoyo a la caminata en favor de la lucha contra el cáncer y de los organizadores. Fuente: www.zabalaaldia.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios