www.diariohispaniola.com
Personal de la Alcaldía Los Alcarrizos
Personal de la Alcaldía Los Alcarrizos (Foto: Fuente externa)

Alcaldía Los Alcarrizos conmemoró día internacional contra el Cáncer de Mama

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de octubre de 2018, 18:30h
‘’Con este tipo de acciones hacemos una lucha frontal contra el cáncer de mama, es impulsar las medidas de prevención que todos conocemos: la primera es la autoexploración a partir de los 20 años, la segunda es la exploración clínica a todas las mujeres de 25 a 30 años y la tercera es la mastografía de mujeres de 40 a 69 años”, detalló Mayobanesa Cabrera, quien representó al Alcalde Junior Santos en el emotivo acto, celebrado en la parte frontal del palacio Municipal.
Los Alcarizos.- Con el lanzamiento de decenas de globos rosados al aire y en el marco del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos, conmemoró este martes la referida efeméride, junto a empleadas de la institución edilicia.

La funcionaria edilicia sostuvo que el objetivo de este Día Internacional del Cáncer de Mama es concienciar a toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, que se puede curar si se diagnostica a tiempo. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Se recuerda que especialistas oncológicos, recomienda en caso de ser mujer hacerse los controles necesarios previstos por la sanidad de cada país, y en general mantener una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico, factores que reducen considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer y en general, cualquier cáncer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios