www.diariohispaniola.com
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya (Foto: Fuente externa)

ADN y LIDOM realizan alianza estratégica para mejora del entorno del Estadio Quisqueya

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de octubre de 2018, 14:02h
El personal del ayuntamiento ha estado trabajando tanto a lo interno como a lo externo del Coloso del Ensanche la Fe, sobre todo en temas de iluminación, señalización, pintura y hornato.
Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Liga Dominicana de Béisbol sellaron por segundo año consecutivo una alianza estratégica con la finalidad de mejorar el entorno del Estadio Quisqueya con miras al inicio de la temporada de pelota invernal este sábado 13 de octubre.

El Cabildo de la ciudad se comprometió con LODOM y los Equipo Tigres del Licey y Leones del Escogido en realizar una serie de trabajo que mejorarán la seguridad y acondicionamiento del Estadio y su entorno.

La Alcaldía estará apoyando nuevamente el campeonato de la ciudad, denominado City Champ, para el vencedor entre Tigres y Leones en los juegos particulares entre ellos durante la serie regular.

Este viernes la alcaldía realizó en los alrededores del Estadio Quisqueya una poda de árboles, la instalación de 132 luces en el parqueo.

Se pintaron además los bordillos, contenes, pavimento frontal, para gomas, rayas peatonales de la entrada principal.

“Como alcaldía tenemos el compromiso de cuidar los espacios públicos, la seguridad y la sana diversión en las familias, y seguiremos haciendo lo correspondiente para lograrlo. Creemos en hacer las cosas correctas y diferentes, y ese es el punto esencial en que hemos centrado cada una de las decisiones que tomamos para beneficiar a la gente de nuestra ciudad” expresó David Collado.

Por otro lado el acuerdo contempla la inversión a través de la Dirección de Espacios Públicos, en los alrededores del estadio, adecuar las áreas verdes, proporcionar brigadas fijas de la Policía Municipal para colaborar con la seguridad los días que se celebren los diferentes partidos de la temporada, y garantizar además que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, ruta y frecuencia correspondiente, así como proporcionar brigadas de aseo urbano para mantener la limpieza del entorno.

Esta reedición del acuerdo entre ambas entidades ratifica la firma del acuerdo que se materializó en octubre del 2017 en un encuentro entre el alcalde David Collado, el presidente de LIDOM Vitelio Mejía, el Vicepresidente del Escogido Eduardo Najri y el presidente del Licey Jaime Alsina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios