www.diariohispaniola.com
Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo de la UCE
Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo de la UCE (Foto: Fuente externa)

UCE entrega certificados a más de 400 docentes y directores

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de octubre de 2018, 13:15h

La actividad se llevó a cabo en el auditórium de la Alianza Juvenil con la presencia de autoridades de la provincia de La Romana, del INAFOCAM y de la UCE.

La Romana.- En el marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, la Universidad Central de Este (UCE) hizo entrega de 469 certificados de diplomados a docentes, directores, coordinadores pedagógicos, psicólogos, orientadores y bibliotecarios.

La entrega de certificados corresponde al primer año de ejecución (2017-2018) de la Estrategia de Formación Continua, destinada a mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la Lengua Española y Matemática en 64 escuelas de los distritos educativos de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate; la cual beneficia a 8,207 estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario.

Este acuerdo de cooperación entre el MINERD, INAFOCAM y la Universidad Central del Este, tiene como propósito elevar los aprendizajes de los escolares en la provincia de La Romana, con énfasis en lectura, escritura, matemática, ambientes de aprendizaje y aplicación efectiva del currículum por competencias.

En este primer año de ejecución recibieron certificados 288 docentes, 53 directores, 48 coordinadores pedagógicos, 46 psicólogos y orientadores, y 34 bibliotecarios quienes completaron 96 horas de formación requeridas. Se hizo un reconocimiento de honor al esfuerzo y la responsabilidad de aquellos docentes que cumplieron horas extras alcanzando 132 horas de formación en esta primera etapa.

Al pronunciar las palabras bienvenidas el Vicerrector Ejecutivo de la UCE, Richard Peguero motivó a los docentes a “mantener los esfuerzos sin desmayar para crear una cultura de compromiso y mejora de su práctica docente”, al tiempo que reiteró el compromiso de la UCE con la calidad la educación dominicana.

Como representante del INAFOCAM habló la doctora Ana Dolores Guzmán quien reconoció los valores de la Estrategia en la mejora de los aprendizajes, así como la calidad de los esfuerzos realizados por el equipo de la UCE. Por parte del INAFOCAM también estuvo presente Florangel Araujo, técnica docente.
Por su lado, la Vicerrectora y Decana de Educación de la UCE, doctora Cristina Molina quien tiene la responsabilidad de la implementación de la estrategia, reconoció los esfuerzos realizados por los distritos y el compromiso mostrado por directores y docentes, al tiempo que indicó que la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela es una política del estado dominicano que se implementa a través del INAFOCAM , como respuesta a las necesidades de mejorar los resultados y procesos de aprendizaje en el Primer Ciclo del Nivel Primario.

Al acto asistieron los directores distritales Tomás Franco quien dirigió palabras de estímulo para los participantes e Isaías Núñez director distrital de Guaymate, así como, el gobernador provincial Teodoro Urcino Reyes y otras autoridades de la provincia de La Romana quienes están brindando su apoyo para la mejora de la educación en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios