www.diariohispaniola.com
Alejandro Herrera y Fang Liu
Alejandro Herrera y Fang Liu (Foto: Fuente externa)

RD participa en conferencia de navegación aérea en Canadá

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de octubre de 2018, 13:22h

La conferencia “De la elaboración a la implantación” tiene como tema el establecimiento de mejoras operacionales, tales como tecnología, conceptos operacionales y hojas de ruta desde la fase conceptual hasta la práctica: se inauguró formalmente el martes pasado y estará deliberando hasta el día 19 de este mes.

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, encabeza la delegación que representa al país en la XIII Conferencia de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en su sede en Montreal, Canadá.

En el marco de la conferencia el Dr. Herrera y la delegación que le acompaña sostuvieron un encuentro bilateral con la señora Fang Liu, secretaría de la OACI.

La conferencia cubrirá una amplia agenda poniendo de relieve la importancia de los conceptos de uso mundial, elaboración de planes de implantación a nivel regional e implantación de mejoras locales en materia de actuación basadas en requisitos operacionales específicos de una manera rentable.

Se concibió este evento en el cual convergen delegaciones de los Estados miembros de la OACI para un debate abierto sobre cuestiones y soluciones relativas a la seguridad operacional de los vuelos, a la capacidad y eficiencia de la navegación área y a otras áreas clave de rendimiento de particular interés para la comunidad de la aviación que beneficiarán a la sociedad en general.

Las expectativas de las delegaciones participantes en la actividad consisten en trabajar en pro de estrategias mundiales en constante evolución para la planificación, el desarrollo y la implantación de la seguridad operacional y la navegación aérea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios