www.diariohispaniola.com
Las estudiantes Emily Molina, Alisha Severino, Sara Mendoza, Michelle Hernández, Esmirna Beltré y Elssy Rossó encabezaron el panel ¿Qué tan iguales somos? organizado por la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y la organización Plan Internacional en conmemoración del Día Nacional de la Niña.
Las estudiantes Emily Molina, Alisha Severino, Sara Mendoza, Michelle Hernández, Esmirna Beltré y Elssy Rossó encabezaron el panel ¿Qué tan iguales somos? organizado por la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y la organización Plan Internacional en conmemoración del Día Nacional de la Niña. (Foto: Fuente externa)

Las adolescentes reclaman cese discriminación y machismo

Por Agencia EFE
viernes 12 de octubre de 2018, 18:06h
La actividad consistió en el desarrollo del panal "¿Qué tan iguales somos?", organizado a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), y la organización Plan Internacional.
Las adolescentes demandaron el fin del machismo y la desigualdad de género para poder acceder a oportunidades de desarrollo como los varones.
Ampliar
Las adolescentes demandaron el fin del machismo y la desigualdad de género para poder acceder a oportunidades de desarrollo como los varones. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República celebró hoy el Día Nacional de la Niña con un acto donde decenas de adolescentes reclamaron su derecho a la igualdad y libertad, así como el cese de la discriminación y el machismo para poder acceder a oportunidades de desarrollo al igual que los varones.

Esa entidad lanzó en el país la campaña global "Niñas con Igualdad" o Girls Get Equal (en inglés), que promueve una mayor inversión en el poder, activismo, liderazgo de las menores de edad y la equidad de género.

Las adolescentes trataron temas como: ¿Qué es lo mejor de ser niña o adolescente?, ¿qué cosas no son tan buenas?, ¿cuáles crees que son las oportunidades que tienen actualmente las niñas dominicanas? y si pudieras cambiar algo, ¿qué sería?.

En el panel participaron estudiantes de los liceos Unión Panamericana, República de Paraguay y Mauricio Báez, mientras que la línea principal la integraron las adolescentes Esmirna Beltré y Elssy Rossó, de Azua; Michelle Hernández, de San Cristóbal; así como Emily Molina, Alisha Severino y Sara Mendoza, de Santo Domingo.

Mendoza, en la celebración del primer Día Nacional de la Niña en 2017, fue designada como vicepresidenta por un día y acompañó a Cedeño de Fernández en su jornada laboral.

La fecha, establecida por el presidente Danilo Medina con el decreto 357-17, reconoce el empoderamiento de las niñas y adolescentes y la inversión en ellas por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.
Las chicas que participaron en el panel ¿Qué tan iguales somos? junto al personal de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y la organización Plan Internacional, encabezados por las directoras de esas entidades, Dulce Elvira de los Santos y Virginia Saiz.
Ampliar
Las chicas que participaron en el panel ¿Qué tan iguales somos? junto al personal de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y la organización Plan Internacional, encabezados por las directoras de esas entidades, Dulce Elvira de los Santos y Virginia Saiz. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios