www.diariohispaniola.com
Directivos de EDUCA
Directivos de EDUCA (Foto: Fuente externa)

EDUCA invita a empresariado y sociedad a renovar compromiso con calidad educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de octubre de 2018, 13:32h
Samuel Conde precisó al respecto, que los resultados en términos de calidad educativa que nos ubican en la retaguardia de los rankings internacionales respecto de aquellos países que participan en las pruebas a nivel internacional, debe movilizarnos a todos a la acción.
Santo Domingo. El presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Samuel Conde, exhortó al sector empresarial en particular, y a toda la sociedad en su conjunto, a renovar su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, sea esta pública o privada, desde una visión de proyecto de nación anclada en la inteligencia de nuestra gente.

“No es posible que con el nivel de inversión actual, con la penetración de la tecnología, la telefonía celular y los medios de comunicación, además del esfuerzo que ha venido desarrollando el Gobierno para dotar de más y mejores aulas y pagar significativamente mejor a los maestros, aunado al esfuerzo que muchísimas familias realizan para financiar la educación privada de sus hijos, solamente el 12% de los alumnos del tercer grado de educación primaria, sea capaz de leer con fluidez y de comprender lo que lee”, apuntaló Conde.

Dicha realidad, válida para el conjunto de la educación pública y privada, sencillamente no es aceptable y por tanto, cambiar esta situación es un mandato nacional, patriótico e impostergable. Es imperioso elevar el nivel de la educación en la República Dominicana. Es una tarea de todos. Es una tarea con todos”, agregó.

El presidente de EDUCA se expresó en dichos términos al momento de dejar inaugurada la campaña “Elevar El Nivel”, que literalmente elevó un símil del instrumento utilizado para asegurar la calidad en los procesos constructivos y que quedará instalado en la fachada sur de la Torre Empresarial AIRD, lugar donde se realizó el acto de lanzamiento, el pasado lunes 8 de octubre.

Al mismo tiempo Conde recordó que desde la asunción de su gestión al frente de EDUCA se propuso desarrollar una agenda para contribuir desde el sector privado en general, y desde el empresariado en particular, a elevar los niveles de calidad de la educación dominicana.

Indicó que han sido numerosas las transformaciones que se han sucedido en el sistema educativo, desde el año 2013, cuando el presidente Medina honró el compromiso de asignar el 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, empero, sólo a través de la unión de todos los sectores de la sociedad dominicana, y con una verdadera articulación público-privada, será la República Dominicana capaz de dar el salto en materia de calidad educativa.

“Y que dicho salto sea representativo del enorme esfuerzo que el país viene haciendo para financiar a la educación pública, y también al esfuerzo que decenas de miles de familias hacen para financiar la educación privada de sus hijos”, enfatizó.

Resaltó que bajo ese fundamento es que EDUCA “quiere proponer la construcción de un sueño, un sueño compartido, tan posible como necesario, de impulsar todos juntos, el nivel de la educación para elevarlo, tanto como se pueda”.

De acuerdo al presidente de EDUCA, únicamente con la realización de este sueño seremos capaces de asegurar mejores niveles de calidad de vida para todos los dominicanos y las dominicanas. “Es un llamado a la unión. Al esfuerzo compartido. Elevemos juntos, pues, el nivel de la educación. Hagamos de esta frase un mantra, una oración constante que nos eleve con ello a todos como nación”, dijo.

A la vez de acentuar “por esta razón, y gracias al apoyo de la empresa Colorín, esta propuesta que EDUCA hoy lanza, estará al alcance de los ciudadanos que podrán advertir en diferentes puntos clave de la ciudad capital y del gran Santo Domingo, una campaña orientada a renovar los votos de la sociedad dominicana con el éxito de su educación”.

“Tengamos la convicción, podemos hacerlo, por lo tanto, elevemos desde ahora el nivel de la educación”, destacó finalmente.

Sobre la campaña

La campaña “Elevar El Nivel” en la educación, tiene por objeto renovar el compromiso del empresariado en particular y de la sociedad dominicana en general, con la calidad de la educación de todo niño, niña y adolescente. Esta campaña que estará presente en los principales puntos de la ciudad de Santo Domingo y que estará acompañada de una estrategia de medios y redes sociales, expone la convicción de EDUCA respecto de que solo con educación de calidad se podrán alcanzar mayores niveles de desarrollo económico, social y ambiental para asegurar en el largo plazo una mejor calidad de vida y una convivencia pacífica entre todos y cada uno de los dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios