www.diariohispaniola.com
Al concluir la jornada los voluntarios pudieron recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos
Al concluir la jornada los voluntarios pudieron recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos (Foto: Fuente externa)

Delegaciones diplomáticas de la UE recogen basura área del Río Ozama

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 09 de octubre de 2018, 13:44h
En la jornada participaron unas 200 personas, entre voluntarios de la Unión Europea, misiones diplomáticas, vecinos de la zona y operarios de limpieza.
Santo Domingo.- Unión Europea en alianza con la Embajada de los Países Bajos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario y Ciudad Alternativa realizaron una jornada de limpieza en el entorno del Rio Ozama en el área de Gualey.

Con la finalidad de promover en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, en especial del plástico de un solo uso, las instituciones realizaron la jornada de limpieza en las cañadas que corren por la zona de Gualey en los entornos del Río Ozama, en ocasión del recién conmemorado Día Internacional de la Limpieza de Río y Playas.

Durante la jornada el embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa señaló que esta actividad se realiza simultáneamente en los países Europeos y este año se sumaron más de 40 Delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo.

También dijo que "La problemática de los residuos es global por naturaleza. Los desechos pueden desplazarse por los medios y afectar a otros países. Europa tiene la responsabilidad de tratar su parte del problema y por eso estamos impulsando un paquete de medidas para reducir los 10 productos de plásticos de un solo uso que más habitualmente se encuentran en las playas”.

Día Internacional de la Limpieza de Playas

Esta actividad fue realizada en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se conmemora cada 15 de septiembre. Al concluir la jornada los voluntarios pudieron recolectar alrededor de cinco toneladas de residuos y comprobar que la mayoría de los residuos consistía de plásticos de un solo uso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios