www.diariohispaniola.com
Continuarán lluvias con tronadas
Continuarán lluvias con tronadas (Foto: Fuente externa)

Continuarán aguaceros por vaguada, se mantienen las alertas en 10 provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de octubre de 2018, 14:56h
Para hoy se observará un cielo con nubes dispersas en la mañana y algunas precipitaciones hacia el este del país, luego próximo al medio día tendremos desarrollos nubosos que estarán generando lluvias importantes hacia el centro del territorio nacional y sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, todo esto será provocado por una vaguada que desde hace varios días persiste en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos.

Santo Domingo.- Para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.

La ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias: Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

La ONAMET, informa sobre:

· La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,600 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 20 km/h.

· La tormenta tropical Michael se localiza al noroeste en el mar Caribe. Se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, México. Tienen vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se mueve hacia el norte a 11 km/h.

· Una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

· Una zona de aguaceros asociada a una onda tropical, se ha formado al sur de las islas Cabo Verde, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste Medio nublado con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias. Se mantienen las Alertas en varias provincias.

Hoy. Nublados ocasionales con aguaceros dispersos, posibles tronadas, hacia las regiones: este/noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

Martes. Mayormente nublado en la mañana siendo nublado en la tarde con aguaceros y tronadas en las regiones: este/sureste y noreste, pasando a mayormente nublado en la tarde en gran parte del país con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento presentes hasta entrada la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales más frecuentes en la tarde.

Miércoles. Nubes dispersas en la mañana pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Pronóstico válido hasta el lunes 08 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 10 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios