www.diariohispaniola.com
Adalberto Bejarán
Adalberto Bejarán (Foto: Fuente externa)

Invitan a nominar a dominicanos con trayectoria destacada en Puerto Rico

Por Agencia EFE
lunes 08 de octubre de 2018, 15:07h
La entidad dominicana informó a través de un comunicado de que quedó abierta la convocatoria para presentar nominaciones de ciudadanos de ese país en Puerto Rico que destaquen por su trabajo de excelencia, logro profesional, acciones de impacto social y aportaciones al territorio de acogida.
San Juan.- El Consulado Dominicano en San Juan convocó a nominar a dominicanos con trayectoria destacada en Puerto Rico para ser elegidos al Premio INDEX-PR a la Excelencia 2018, iniciativa para destacar el esfuerzo de quisqueyanos en la diáspora.

El objetivo es escoger a los candidatos al Premio INDEX-PR Rico a la Excelencia Dominicana 2018.

La convocatoria la hace el Instituto del Dominicano en el Exterior, oficina de Puerto Rico (INDEX-PR), institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

“Queremos reconocer a dominicanos y dominicanas que con su esfuerzo y una labor de éxito están haciendo la diferencia, cumpliendo con metas de superación y haciendo aportes a Puerto Rico y a República Dominicana desde sus capacidades”, destacó Adalberto Bejarán, director del INDEX-Puerto Rico.

El galardón reconocerá la labor de excelencia y aportaciones de quisqueyanos en las áreas profesional, empresarial, del quehacer científico, social y de gestión comunitaria.

Bejarán puntualizó que las personas nominadas deben destacar “por un accionar de excelencia, tanto en lo profesional como en lo personal, así como por su integridad, ética, aportes y compromiso”.

Informó que las candidaturas al Premio a la Excelencia Dominicana podrán ser sometidas por cualquier persona o entidad en Puerto Rico. El funcionario puntualizó que los nominados deben ser de nacionalidad dominicana, pero que cualquier persona puertorriqueña, dominicana o de otra nacionalidad, así como cualquier entidad en Puerto Rico, podrá someter una candidatura.

La recepción de candidaturas vence el 15 de noviembre de 2018 y pueden ser postuladas personas físicas, llenando un formulario de nominación con un perfil adjunto que describa méritos, aportes y trabajo sobresaliente del candidato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios