www.diariohispaniola.com
cigarrillos de contrabando
cigarrillos de contrabando

El Cesfront tritura 252,000 unidades de cigarrillos de contrabando

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de junio de 2014, 13:23h
Durante el acto se realizó un entrenamiento especializado en contrabando de cigarrillos, para los militares que conforman el Recinto, impartido en el aula General Benito Monción, y contó con la presencia de unos 100 militares, liderados por el  General Santo Domingo Guerrero Clase.

Capotillo, Dajabón.- El Cuerpo Especializado de Seguridad de la Frontera (CESFRONT), encabezado por el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, por instrucciones del Ministro de Defensa, Almirante de la Armada de la Republica Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, trituró unas 252,000 unidades de cigarrillos de contrabando en el Recinto Militar Héroes de las Restauración de la Ciudad de Capotillo, Provincia Dajabón, este miércoles 25 de junio.

Durante la formación se dieron a conocer las cajetillas de cigarrillos ilegales que a diario se contrabandean y que no cumplen con los requisitos legales para su comercialización en la Republica Dominicana; además se les entrenó acerca de los problemas del contrabando en sentido general, tanto en la economía, seguridad ciudadana, criminalidad y  otros sectores que se ven afectados.

"Es importante estos entrenamientos porque permiten que los participantes sirvan de entes multiplicadores para llevar el mensaje a la ciudadanía pero sobre todo a los consumidores de este tipo de mercancías ilícitas,  de que la misma es dañina dos veces: primero a la salud de quienes lo consumen porque los mismos no cuentan con la debida certificación sanitaria y priva al gobierno de la República Dominicana de cuantiosos recursos como consecuencia del no pago de impuestos. Y adicional deprimen de manera considerable que el aparato productivo de la RD en el renglón tabaco", expreso el general Santo Domingo Clase durante el entrenamiento.

Por su lado Manuel Cabral, Presidente de la Asociación Dominicana de Cigarrillos ASOCIGAR dijo, "Este es un tema que nos afecta a todos, es un impulso al crimen organizado que afecta a toda la cadena de valor de la industria local, y el gobierno deja de percibir millones de pesos en ingresos".

Durante el acto estuvieron presentes personalidades de diversos sectores entre los que se destacan el Sub colector de la Dirección General de Aduanas DGA en Dajabón, el Encargado local de Migración en Dajabón, la Procuraduría Fiscal de Dajabón, Fiscalizador de Loma de Cabrera, Comandante de la Policía de Dajabón, Comandante del Ejército de Dajabón, Comandante y Director General de CESFRONT y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Otro dato relevante es que durante el mes de mayo, el CESFRONT realizó una trituración de 450,000 unidades decomisadas en lo que va del año,  durante un acto presenciado por la prensa local en el  Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios