www.diariohispaniola.com
Dirigentes empresariales
Dirigentes empresariales (Foto: Fuente externa)

Organizaciones empresariales preparan Primera Cumbre por Producción Nacional

jueves 04 de octubre de 2018, 01:01h
La iniciativa está basada en la priorización de los actores productivos mayoritarios del país, según informaron sus promotores en un comunicado.
Santo Domingo.- Varias organizaciones empresariales del sector agropecuario, industrial y comercial iniciaron hoy la convocatoria y montaje de la Primera Cumbre por la Producción Nacional, que se celebrará en diciembre con el objetivo de construir e impulsar una nueva agenda económica y de desarrollo.

En el marco del seminario "Economía dominicana: situación y desafíos", las entidades empresariales participantes en la iniciativa realizaron un diagnóstico de la realidad económica dominicana de cara a la construcción de propuestas de transformación del actual Modelo de Desarrollo Productivo.

En su primera edición, hasta el momento, se han implicado la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd).

Asimismo, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed), la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex), entre otros.

Los convocantes de la iniciativa instaron "a construir juntos una nueva visión de la economía, en la que la producción nacional, la creación de empleo y de encadenamiento productivo esté en el centro de toda política pública dirigida al sector económico".

La Primera Cumbre por la Producción Nacional "será un paso histórico en el camino de articular a una mayoría del tejido productivo que se encuentra dispersa. Llegó la hora de unirnos y asumir el rol decisivo que nos corresponde", señalaron en un documento oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios