www.diariohispaniola.com
CES convoca a organizaciones campesinas y gremios profesionales para integrar el pleno.
CES convoca a organizaciones campesinas y gremios profesionales para integrar el pleno. (Foto: CES Consejo Económico y Social de la República Dominicana)

CES convoca a organizaciones campesinas y gremios profesionales para integrar el pleno

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de enero de 2021, 11:09h
El Consejo Económico y Social de la República Dominicana, órgano constitucional de concertación social en materia de políticas públicas en el ámbito social, económico y laboral convocó, mediante las publicaciones correspondientes, a las organizaciones campesinas y gremios profesionales al proceso para elección de consejeros que completen el número requerido en los sectores que lo conforman.
CES convoca a organizaciones campesinas y gremios profesionales para integrar el pleno
Ampliar

Santo Domingo.- En el mes de noviembre del año pasado el CES realizó las Asambleas Eleccionarias en las que se eligieron cuarenta y un (41) organizaciones de las cuarenta y cinco (45) que lo componen. Esta nueva convocatoria a expresión de interés a la membresía del Consejo Económico y Social tiene el objetivo de completar y concluir el mencionado proceso motivando a todas las organizaciones campesinas y gremios profesionales que tengan inquietud en ser miembros del Pleno de Integrantes del CES.

En el Consejo Económico y Social, se debaten ideas, se intercambian opiniones, se alcanzan acuerdos de consenso impactando positiva y significativamente, las políticas públicas con los aportes de organizaciones del sector empresarial, laboral y social.

Las organizaciones campesinas que deseen representar y formar parte del sector social del CES y los gremios profesionales que aspiren a representar y formar parte del sector laboral del CES, pueden obtener información sobre el proceso de elección de consejeros en el portal del Consejo Económico y Social (www.ces.gob.do) debiendo depositar la documentación física necesaria en la sede del CES hasta el 3 de febrero de 2021.

Acceda y descargue el Reglamento 291-20 o la Ley 142-15 en los siguientes enlaces del portal: https://bit.ly/3sk7uQI, https://bit.ly/3ee2NR5 o bien retire de las oficinas del CES los ejemplares físicos de las publicaciones mencionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios