www.diariohispaniola.com
Parte de la audiencia
Parte de la audiencia (Foto: Fuente externa)

Continúa audiencia contra imputados por sobornos de Odebrecht

Por Agencia EFE
jueves 04 de octubre de 2018, 01:07h
El magistrado retomó la vista tras aplazarla el lunes después de conocer durante unas 10 horas las exposiciones de los abogados de los imputados.
Santo Domingo.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega Polanco reanudó hoy la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en esta nación entre los años 2001 y 2014.

Ortega ratificó ese día su decisión de declarar inadmisible la designación de peritos hecha por el imputado Conrado Pittaluga, además de escuchar la petición de los abogados del exsenador Roberto Rodríguez, quienes solicitaron la anulación del proceso.

El magistrado dominicano decidió hoy, tras escuchar al Ministerio Público, suspender la audiencia hasta el martes venidero cuando decidirá sobre los incidentes planteados por la defensa.

La disposición recibió el rechazo de los abogados defensores, ya que el juez no permitió que estos contestaran las exposiciones de los fiscales, que a su vez respondieron hoy a los incidentes presentados por la defensa el lunes pasado por casi 10 horas.

Ortega Polanco dijo que con lo escuchado por las partes, ya le he suficiente para tomar una decisión sobre los incidentes, que incluyen solicitudes de nulidad del proceso por supuesta arbitrariedad en la investigación, ocultamiento de pruebas, violación al debido proceso y mentir a los imputados.

Por este caso también están imputados los exsenadores Jesús Vásquez y Andrés Bautista, quienes, al igual que Rodríguez, pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición), así como el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su compañero de partido y exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero.

El grupo es proceso por soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios