www.diariohispaniola.com
Entrega de pruebas
Entrega de pruebas (Foto: Fuente externa)

Imputados caso Odebrecht retiran pruebas presentadas por Ministerio Público

Por Agencia EFE
miércoles 15 de agosto de 2018, 13:43h
Los documentos fueron retirados por los abogados de los exsenadores Jesús Vásquez y Andrés Bautista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); del senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana, así como por la defensa del abogado Conrado Pittalua, y del empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero, según fuentes judiciales.
Santo Domingo.- Cinco de los imputados por recibir los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber distribuido en el país entre 2001 y 2014, retiraron hoy de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público por este caso.

El 8 de agosto, el juez de la SCJ Francisco Ortega aplazó para el 21 de este mes la audiencia preliminar contra los siete imputados por este caso, tras acoger un recurso presentado por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa para que se les entreguen las pruebas en su contra, solicitud a la que se adhirieron cinco de los imputados.

Sin embargo, los abogados de Díaz Rúa no se han presentado hasta el momento en la SCJ a retirar las pruebas que el Ministerio Público asegurar tener en contra del exfuncionario peledeísta.

Por el caso también fue imputado el exsenador Roberto Rodríguez, del PRM, quien no se sumó a la solicitud de los demás imputados.

A finales de mayo de 2017, el Ministerio Público imputó a 14 personas por el caso, contra quienes se emitieron distintas medidas, entre ellas prisión, pero en junio pasado el procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó acusación formal contra seis, dejando a ocho fuera del expediente.

Rodríguez anunció entonces la inclusión de Jesús Vásquez, hasta hace poco secretario general del PRM.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios