www.diariohispaniola.com
José Silié Ruíz,  Luis Pichardo, Diógenes Santos, Frank Chavez y Enrique Cantizano
José Silié Ruíz, Luis Pichardo, Diógenes Santos, Frank Chavez y Enrique Cantizano (Foto: Fuente externa)

Delegación médica participa en X Congreso Latinoamericano de Epilepsia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 00:21h

En la actividad científica se discutieron los aspectos de un programa innovador, los últimos avances científicos, clínicos y sociales de la epilepsia a nivel mundial.

Costa Rica.- Una delegación de neurólogos dominicanos presidida por el presidente del Club de la Epilepsia Dominicano asistió al “X Congreso Latinoamericano de Epilepsia” realizado en el hotel Intercontinental, ubicado en el distrito de Escazú de ese país, en colaboración del Bureau Internacional de Epilepsia y la Liga Internacional contra la Epilepcia (ILAE).

Las palabras de bienvenida del evento, estuvieron a cargo de la doctora Priscila Monterrey Álvarez, presidente del capítulo costarricense del INE, mientras que el afamado neurólogo dominicano, José Silié Ruíz, en su condición de presidente del capítulo dominicano, agradeció el apoyo recibido de los laboratorios Roemmers, Lam y Asofarma, entre otras.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, desencadenadas por una actividad eléctrica excesiva de un grupo de neuronas hiperexcitables.

El Club de la Epilepsia es una entidad sin fines de lucro, que ofrece apoyo al paciente epiléptico y a sus familiares, en lo que respecta a la educación, manejo médico, y la obtención de medicamentos a bajo costo, que tiene como objetivo principal procurar mejorar su calidad de vida.

La entidad está conformada por un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario, que ostenta la representación en el país de la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y está integrado por neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras, pediatras, psicólogos y educadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios