www.diariohispaniola.com
Autoridades organizadoras de la capacitación
Autoridades organizadoras de la capacitación (Foto: Fuente externa)

Colaboradores del INAIPI inician diferentes especialidades académicas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de septiembre de 2018, 17:48h
Estos son parte de los resultados del acuerdo firmado entre el INAIPI e INAFOCAM.

Santo Domingo.- Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha un total de mil 76 colaboradores y colaboradoras del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha iniciado diferentes especialidades académicas, con el objetivo de fortalecer sus competencias para el ejercicio de sus funciones como parte de la implementación del programa de Formación Continua que lleva a cabo esta institución para dotarles de una mejora continua y esta forma reforzar la calidad de los servicios que ofrecen a niños y niñas.

Estos primeros grupos de colaboradores lo componen Coordinadoras Educativas, Agentes Educativas y Técnicos Nacionales, Regionales y Provinciales y los mismos están cursando especialidades en Educación Inicial, Planificación y Gestión de la Educación y Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia.

En la especialidad de Educación Inicial se cuenta con un primer grupo de 100 colaboradores, en Planificación y Gestión de la Educación 110 y en el diplomado Atención Integral a la Primera Infancia 866. Estos primeros grupos forman parte de los colaboradores del INAIPI que brindan sus servicios en centros de atención ubicados en las diferentes regiones del país.

La directora del INAIPI, Berlinesa Franco resaltó que, la implementación de la alianza estratégica entre INAIPI y INAFOCAM permite la realización de este proceso de formación y actualización de los colaboradores y colaboradores, en cumplimiento con la política pública de inclusión social que ejecuta el gobierno central.

Asimismo, consideró que se espera que los egresados de esta Especialidad logren disponer de procesos de gestión ordenados, conscientes y enfocados a la calidad de los programas y servicios que el INAIPI ofrece a los niños y niñas menores de 5 años y sus familias.

De su lado, el director del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes, manifestó que con el inicio de estas especialidades se da respuesta a una preocupación de muchos años de que la educación llegue a toda la población y, que por eso, es de gran satisfacción para la institución que dirige ser parte importante en el desarrollo de los programas de formación dirigido a fortalecer la competencias del personal de los centros CAIPI Y CAFI.

De las Mercedes recordó, que el tema “Educación para todos” fue asumido por la UNESCO en el año 1990, cuando se llevó a cabo una conferencia mundial y es a partir del año 2012, que en la política de educación de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina ha tomado muy en cuenta este planteamiento que hoy se está asumiendo”, expresó el funcionario..

Cabe resaltar, que el convenio interinstitucional que fue firmado el pasado mes de febrero por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM y Berlinesa Franco, directora del INAIPI en presencia del ministro de Educación Andrés Navarro como testigo, establece la implementación de los nuevos programas de especialización y formación continua con énfasis en los enfoques de atención integral a la Primera Infancia.

Asimismo, establece que el objetivo es capacitar durante su primer año de ejecución unos 2,225 colaboradores y colaboradoras del INAIPI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios