www.diariohispaniola.com
Cementos Argos
Cementos Argos (Foto: Fuente externa)

Cementos Argos en Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de septiembre de 2018, 15:44h
Este Índice, que solo incluyó a 317 empresas en la presente edición, es un referente mundial para los inversionistas, ya que permite analizar a las organizaciones que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir el accionista a largo plazo.

Medellín.- Grupo Argos y su filial cementera Argos fueron ratificados por sexto año consecutivo como miembros del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World DJSI), que reconoce las buenas prácticas en materia de sostenibilidad económica, ambiental y social de las compañías inscritas en mercados bursátiles.

“Ser ratificados como líderes mundiales de sostenibilidad por Dow Jones es el resultado de nuestra inversión consciente, de nuestro compromiso por una operación responsable de todos nuestros negocios, y de nuestro interés permanente por impactar positivamente la sociedad, respetando nuestro planeta”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Por su parte Gary de la Rosa, director general de Argos Dominicana, a raíz de valorar el reconocimiento señaló que con ello se evidencia una vez más el compromiso institucional con la sostenibilidad. “En el marco estratégico de Cementos Argos, la sostenibilidad nos impulsa a ser cada vez más eficientes, pero al mismo tiempo a ser responsables con el entorno y los grupos de interés de la compañía.

Estamos convencidos de que con una gestión responsable de los recursos, nuestros resultados trascienden, de manera positiva, en las sociedades de los países que tenemos presencia”, enfatizó .

En esta oportunidad, Grupo Argos y Cementos Argos fueron líderes mundiales en ciudadanía corporativa, estrategia de cambio climático, reporte ambiental, gestión de cadena de abastecimiento, atracción y retención del talento, construcción sostenible, estrategia de impuestos, gestión del agua y derechos humanos, entre otros.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es el principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y ambiental de compañías presentes en bolsas. Además, es un referente para los expertos internacionales que incluyen la gestión de la sostenibilidad como uno de sus criterios de inversión.

Sobre el Índice

Es un índice mundial que evalúa a las compañías líderes de 60 sectores económicos, en colaboración con RobecoSam, a partir de criterios de sostenibilidad. Nació en 1999 y desde entonces ha contribuido a consolidar una visión estratégica entorno al desarrollo sostenible, convirtiéndose en un importante referente para los inversionistas del mundo.

En 2018 fueron invitadas a participar más de 3.500 compañías en el mundo, de las cuales solo 317 fueron seleccionados como miembros del DJSI mundial.

Algunos beneficios de estar en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

· Estar incluidos fortalece la confianza de los grupos de interés en la gestión desarrollada por las compañías ya que debido a su rigurosidad se convierte en una importante herramienta de reporte, medición y actualización de tendencias mundiales para las organizaciones.

· Por otra parte, este índice ayuda a los inversionistas a evaluar la calidad de la gestión y el potencial de desempeño hacia el futuro de las empresas y les permiten identificar oportunidades de inversión que generan valor sostenible a largo plazo.

· Representa también una ventaja competitiva, pues los consumidores son cada vez más exigentes y buscan productos que tengan una garantía de sostenibilidad, por lo que estar en el índice es una forma objetiva de evidenciar que las prácticas y productos de las compañías lo son.

· Para las comunidades y autoridades, estar en el índice es una muestra de que los modelos de sostenibilidad de las organizaciones son coherentes con su forma de actuar en todas las geografías y niveles y, que son responsables y operan buscando asegurar el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios