www.diariohispaniola.com
Ariete Palacio.
Ariete Palacio. (Foto: Cortesía)

SIP Group SRL certificará personal en el área de sostenibilidad e innovación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de agosto de 2020, 09:11h

SIP Group SRL ofrece Certificación Internacional en Sostenibilidad, avalada internacionalmente por el Center for Sustainability and Excellence de Chicago y el Chartered Management Institute de Londres. El programa se realiza dos veces al año, en abril y septiembre. Este año se está ofreciendo de manera virtual, debido al COVID-19, y su próxima edición se llevará a cabo entre el 14 y 17 de septiembre.

Santo Domingo.- El objetivo del programa es certificar a personal en las empresas con el conocimiento y herramientas para liderar los procesos de diseño y desarrollo de su estrategia de sostenibilidad. “Al momento, hemos certificado más de 100 profesionales en sostenibilidad en la República Dominicana”, destaca Arlette Palacio, fundadora y CEO de Sustainable Innovation Partners (SIP) Group en el 2013.

Los programas de formación en innovación incluyen talleres de Design Thinking, Diseño Centrado en el Ser Humano, Diseño de Servicios y Creatividad. También incluyen servicios de consultoría para el diseño y establecimiento de sistemas para la gestión de la innovación. Palacio manifiesta que la sostenibilidad es una innovación en sí misma y para integrarla efectivamente en las operaciones se requieren esas herramientas de gestión en la innovación.

La pandemia ha puesto en evidencia que las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad han sido las más resilientes en esta situación. “Ahora más que nunca es clave que las empresas adopten prácticas más sostenibles de negocio y creen las condiciones para innovar”, expresa Palacio, quien ha sido asesora de modernización e innovación institucional del Ministerio de Educación y también formó parte del equipo negociador de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores entre el 2014 y 2015.

Acerca de SIP Group, SRL

SIP Group, SRL es una firma especializada en ofrecer servicios de consultoría y capacitación en sostenibilidad e innovación. Fundada en el 2013 por Arlette Palacio, la idea detrás de SIP Group es acompañar a las empresas en sus esfuerzos para la adopción de prácticas sostenibles de negocio.

SIP Group es propietaria de una metodología para el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad que puede ser implementada por cualquier organización, y lo que garantiza es que la estrategia esté articulada a los objetivos de negocio. El enfoque de la firma va mucho más allá de la responsabilidad social. En el 2019 SIP Group introduce una nueva área de consultoría y capacitación en el área de gestión de la innovación como complemento a los servicios del área de sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios