www.diariohispaniola.com
Sector construcción enfrenta grandes desafíos en temas de financiación, sostenibilidad y cambio climático.
Ampliar
Sector construcción enfrenta grandes desafíos en temas de financiación, sostenibilidad y cambio climático. (Foto: Cortesía)

Sector construcción enfrenta grandes desafí­os en temas de financiación, sostenibilidad y cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de diciembre de 2021, 00:44h

El sector construcción ha sido uno de los principales responsables de la reactivación económica de la República Dominicana luego de la pandemia. De acuerdo con datos ofrecidos por el Banco Central, dentro de las actividades económicas de mayor expansión en el primer semestre de 2021 estuvo el sector construcción con un crecimiento de un 36.5 %, respecto al 2020.

Santo Domingo.- Con este auge de la infraestructura, la industria de la construcción debe enfrentar los crecientes desafíos respecto a cambio climático y la carrera hacia cero emisiones netas de gases de efecto invernadero según un informe publicado por Marsh y Guy Carpenter, ambos negocios de Marsh McLennan, la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategia y personas.

El reporte, El futuro de la construcción: un pronóstico global para la construcción hasta 2030 escrito con Oxford Economics, líder mundial en pronóstico y análisis económicos, ofrece una visión del futuro de la construcción a medida que la industria se recupera de los efectos sin precedentes de COVID-19 y los impulsores clave que darán forma a su futuro durante la próxima década.

Según el reporte, se espera que la producción mundial de construcción crezca de US$4.5 trillones a lo largo de la década de 2020 para alcanzar US$15.2 trillones en 2030, impulsada en gran medida por los estímulos gubernamentales y la demanda de construcción residencial. Sin embargo, a medida que el sector crece, también lo hace el riesgo de mayor contaminación y desperdicio, advierte el documento. La construcción y el entorno construido en general representan actualmente alrededor del 40% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El cambio climático y la carrera hacia la sostenibilidad son posiblemente los mayores desafíos que enfrenta la industria de la construcción, según el reporte. La necesidad de reducir radicalmente la cantidad de carbono incorporado en las nuevas construcciones impulsará el crecimiento de una industria de deconstrucción que reutiliza enormes reservas urbanas de materiales de construcción.

César A. Rodríguez, Vicepresidente Senior líder de Consultoría en Marsh Advisory para República Dominicana en Marsh Franco Acra, comentó: “El cambio climático y el camino hacia la sostenibilidad, se encuentran entre los mayores desafíos que enfrenta la industria de la construcción global durante la próxima década. Estas fuerzas están cambiando los perfiles de riesgo del sector. Las organizaciones podrían adaptarse para aprovechar el enorme potencial de crecimiento del sector y, al mismo tiempo, desempeñar un papel fundamental en el avance de las economías y las comunidades de todo el mundo"….

…”De otro lado, los altos y acelerados niveles de deuda pública, producto de la pandemia, pondrán en dificultad a los gobiernos para financiar los proyectos de infraestructura que se requieren en cada uno de sus países, por lo cual el sector privado y alianzas entre el sector público y privado serán claves para el acceso al capital requerido para el desarrollo de infraestructuras estratégicas en los países en esta década”.

Enrique Valdez, presidente y CEO de Marsh Franco Acra agregó: “La industria de la construcción y la ingeniería está entrando en un período de oportunidades emocionantes, pero también que requerirá nuevas formas de abordar el riesgo por parte de los sectores de seguros y reaseguros. Estas dinámicas exigen un intercambio efectivo de conocimientos de los innovadores de la industria en un extremo hasta los actuarios de reaseguro en el otro. Comprender el perfil cambiante de la exposición, la tecnología y las fuentes de capital será importante para permitir que las aseguradoras y reaseguradoras establezcan plataformas de suscripción y ofrezcan productos que satisfagan las necesidades cambiantes de la industria de la construcción ".

Otras proyecciones para la industria hasta 2030 incluyen:

  • Crecimiento anual promedio previsto en la construcción de 3.6% anual, más rápido que los sectores de servicios o manufactura.
  • La próxima década para la construcción verá un crecimiento global del 35% en comparación con la década anterior.
  • Se pronostica que la construcción de infraestructura global crecerá a una media anual del 5,1%.

Acerca de Marsh

Marsh es el principal agente de seguros y asesor de riesgos del mundo. Con aproximadamente 40 000 colegas que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo y servicios de asesoramiento basados en datos. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la compañía de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personal. Con ingresos anuales de $18 mil millones, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar por un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes del mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.

Acerca de Guy Carpenter

Guy Carpenter & Company, LLC es un especialista líder en riesgos y reaseguros a nivel mundial con más de 3,200 profesionales en más de 60 oficinas en todo el mundo. Guy Carpenter ofrece una poderosa combinación de experiencia en corretaje, servicios de asesoría estratégica confiables y análisis líderes en la industria para ayudar a los clientes a adaptarse a las oportunidades emergentes y lograr un crecimiento rentable. Guy Carpenter es una empresa de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Los 78.000 colegas de la empresa asesoran a clientes en 130 países.

Con ingresos anuales de más de $ 18 mil millones, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Mercer y Oliver Wyman. Para obtener más información, visite http://www.guycarp.com y siga a Guy Carpenter en LinkedIn y Twitter @GuyCarpenter.

Acerca de Oxford Economics

Oxford Economics se fundó en 1981 como una empresa comercial con la escuela de negocios de la Universidad de Oxford para proporcionar modelos y previsión económica a empresas e instituciones financieras del Reino Unido que se expanden en el extranjero. Desde entonces, nos hemos convertido en una de las firmas de asesoría global independientes más importantes del mundo, proporcionando informes, pronósticos y herramientas analíticas en más de 200 países, 250 sectores industriales y 7,000 ciudades y regiones.

Nuestros mejores modelos económicos e industriales globales y herramientas analíticas nos brindan una capacidad incomparable para pronosticar las tendencias del mercado externo y evaluar su impacto económico, social y comercial.

Con sede en Oxford, Inglaterra, con centros regionales en Nueva York, Londres, Frankfurt y Singapur, Oxford Economics tiene oficinas en todo el mundo en Belfast, Boston, Ciudad del Cabo, Chicago, Dubai, Dublín, Hong Kong, Los Ángeles, Melbourne, México. Ciudad, Milán, París, Filadelfia, Estocolmo, Sydney, Tokio y Toronto. Contamos con más de 400 empleados a tiempo completo, incluidos más de 250 economistas profesionales, expertos de la industria y editores de negocios, uno de los equipos más grandes de macroeconomistas y especialistas en liderazgo intelectual.

Nuestro equipo global está altamente capacitado en una amplia gama de técnicas de investigación y capacidades de liderazgo intelectual, desde modelos econométricos, elaboración de escenarios y análisis de impacto económico hasta estudios de mercado, estudios de casos, paneles de expertos y análisis web.

Oxford Economics es un asesor clave para los líderes de opinión y los responsables de la toma de decisiones corporativas, financieras y gubernamentales. Nuestra base de clientes en todo el mundo ahora comprende más de 1.500 organizaciones internacionales, incluidas las principales empresas multinacionales e instituciones financieras; organismos gubernamentales y asociaciones comerciales clave; y las mejores universidades, consultoras y grupos de expertos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios