www.diariohispaniola.com
Turista con perro
Turista con perro (Foto: Fuente externa)

Una localidad croata se promociona como destino para turistas con perros

Por Agencia EFE
lunes 24 de septiembre de 2018, 23:46h
"Mi perro y yo estamos vestidos de camisetas del Barcelona porque me gusta mucho el fútbol y adoro a Messi", explicó a Efe Marin, de ocho años, cuyo perro de raza Chau Chau llamado Lexi llevaba una camiseta del famoso jugador argentino.
Crikvenica.- Medio centenar de perros desfilaron hoy por la principal playa de Crikvenica, en un intento de promocionar esta pequeña localidad a norte del mar Adriático de Croacia como un destino turístico para personas que no quieren dejar sus mascotas en casa cuando salen de vacaciones.

Desde la playa principal de Crikvenica, un centro turístico conocido desde comienzos del siglo XX, desfilaron perros de toda la región, disfrazados de brujas, bailarinas, princesas, marineros, hawaianas, Pipi Calzaslargas y otros caracteres.


"Son marineros, que tiran del barco, que soy yo", cuenta Suncica, dueña de dos terriers Yorkshire, vestidos de marineros.

Sus perros participan ya por segunda vez consecutiva en este inusual evento, organizado por la Oficina local de turismo y que premia a las tres mascotas y sus amos más originales.

Crikvenica se promueve desde hace años como un destino para turistas con perros. Este carnaval forma parte de un programa para animales, con una feria de productos para ellos, una exposición, una competición de agilidad y otros acontecimientos.

La pequeña localidad cuenta una decena de hoteles, más de 30 restaurantes y muchos alojamientos privados que explícitamente admiten perros, además de numerosos parques y terrenos para perros y senderos adecuados para largas caminatas.

El turismo tiene que respetar el hecho de que en los países de la Unión Europea (UE) hay unos 60 millones de perros y que cada vez más turistas buscan destinos donde son bienvenidos con sus "mejores amigos", explica a Efe Davor Ozanic, de la Oficina de Turismo.

Cerca del centro se encuentra la playa Monty's especial para perros que es gratis para quienes quieren disfrutar del mar.

El bar de Monty's ofrece bebidas no solo para las personas sino también cerveza (de pollo o ternera), helado, pizza, chips, galletitas y otros manjares para perros.

Además, ofrece duchas, sillones, vasijas y un parque de diversión construidos especialmente para perros.


"Lo especial aquí es el buen ambiente. En verano puedes ver aquí a unos 50 perros que corren por la playa o descansan tranquilamente de lado de sus amos, sin que haya alboroto, ruido, todo tranquilo, simpático", explica a Efe la dueña, Ruby Montanari Knez.

A diferencia de otras playas, donde la gente no socializa mucho, aquí todos llegan a conocerse, asegura Ruby.

Ante la creciente demanda, en la costa croata del Adriático hay ya decenas de otras playas especialmente para perros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios