www.diariohispaniola.com
Christian Salazar
Christian Salazar (Foto: Fuente externa)

ONU y UE lanzarán en El Salvador un plan para reducir los feminicidios

Por Agencia EFE
lunes 24 de septiembre de 2018, 23:41h
"A nivel mundial, hay una iniciativa conjunta de la ONU y UE que se llama Spotlight, la mayor inversión que la UE haya hecho en el tema de violencia de género en su historia, y entre los países en los que se va a implementar para la reducción de los feminicidios está El Salvador", apuntó Salazar, represente de la ONU enl Salvador.
San Salvador.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) lanzarán en El Salvador en octubre próximo un plan para reducir la cifra de feminicidios, que en años anteriores ha superado los índices de epidemia, informó hoy a Efe el represente de la ONU en el país, Christian Salazar.

Detalló que estos organismos preparan un "programa conjunto" para reducir los asesinatos por odio contra las mujeres en el país centroamericano y que será aplicado durante cuatro años.

Salazar añadió que este "plan de cooperación y de inversión", sin detallar el monto que aportarán la ONU y UE, busca "mejorar las capacidades" de la Fiscalía y de los refugios para mujeres agredidas.

"Es un programa bastante completo que creemos que hará mucho bien en El Salvador", concluyó Salazar, quien añadió que la iniciativa será lanzada en octubre y comenzará a funcionar desde noviembre.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios