www.diariohispaniola.com
Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem
Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem (Foto: Fuente externa)

Acuartelan 50 % de Fuerzas Armadas dominicanas por posibles efectos de Isaac

Por Agencia EFE
viernes 14 de septiembre de 2018, 19:31h
La información la ofreció ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem en una reunión con el comandante del Ejército, Estanislao Gonell Regalado y con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, para evaluar la situación actual y ultimar detalles de coordinaciones ante la situación que pueda ocasionar dicho fenómeno.
Santo Domingo.- El 50 % de las tropas de las Fuerzas Armadas de República Dominicana se encuentran acuarteladas por los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac, que se degradó hoy a depresión, informó el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Paulino Sema dijo que se mantiene el acuartelamiento de un 50 % de las tropas de las Fuerzas Armadas y que la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército, "está lista para enfrentar cualquier situación adversa que pudiera causar el fenómeno en cuestión", de acuerdo con el comunicado publicado en las redes sociales del citado ministerio.

El COE mantiene 14 provincias en alerta verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, bajó hoy a depresión a su paso por el este del Caribe y se prevé que "degenere en una onda tropical en cualquier momento", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 25 millas por hora (24 km/h), indicó el NHC en su boletín más reciente.

El sistema se encuentra 190 millas (310 kilómetros) al sur-suroeste de St. Croix, en las Islas Vírgenes de EE.UU., y 380 millas (610 kilómetros) al sureste de Santo Domingo (República Dominicana).

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios