www.diariohispaniola.com
Aspectos de la reunión
Aspectos de la reunión (Foto: Fuente externa)

JCE se reúne con partidos; delegados solicitan ampliación a plazo

Por Agencia EFE
jueves 13 de septiembre de 2018, 01:40h

La reunión, que se desarrolló con participación de los delegados y representantes de todos los partidos políticos reconocidos, así como de movimientos políticos, permitió que tanto los miembros del pleno como delegados de los partidos políticos expresaran su parecer respecto a las elecciones de 2020.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que sostuvo hoy una reunión de trabajo en el auditorio de la sede de esa institución con los partidos políticos reconocidos, a los fines de discutir aspectos de la aplicación de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer sus planteamientos a diversos puntos con relación a la resolución del organismo, que establece los plazos legales y administrativo para la organización de primarias con respecto a las elecciones de 2020.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, agradeció la presencia de todos los delegados de los partidos y movimientos, con los que conversaron sobre diversos aspectos de la ley 33-18.

Explicó que en el transcurso de la reunión fueron presentadas por los delegados varias solicitudes de extensión del plazo de 75 días que otorga la resolución 03/2018 y que vence el 6 de noviembre, en vista de que "algunos han manifestado que necesitan tiempo adicional, en función de las realidades partidarias de cada quien".

Castaños Guzmán valoró que se trató de una reunión con "sinceridad en los planteamientos" y en la que "se estableció un clima de conversación para la avenencia y consulta".

Reiteró la convocatoria para la audiencia pública del 23 de octubre, en la cual serán conocidas las observaciones al proyecto de reglamento sobre primarias presentado a consulta por un período de 30 días.

Por su parte, Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y quien habló a los medios en representación del conjunto de los delegados presentes, valoró la disposición de los miembros de la JCE de participar en reuniones con los partidos, a la vez que afirmó que "ha sido una buena reunión, una reunión de comprensión, nos hemos escuchado todos; una reunión en la que ha primado la buena fe y la necesidad de que hagamos una elecciones como este pueblo necesita y merece".

En representación de los partidos políticos reconocidos, participaron José Ramón Fadul y Danilo Díaz, Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Orlando Jorge Mera, Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ramón Rogelio Genao y Tácito Perdomo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); José Miguel Vásquez, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Manuel Soto Lara, Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Asimismo, Élsido Díaz Bueno, Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Pedro Emilio Ramírez Brito, Partido de Unidad Nacional (PUN); Ernesto Julio Rodríguez, Alianza País (AlPaís); Juan Dionicio Rodríguez, Frente Amplio; Eléxido Paula, Partido Humanista Dominicano (PHD); Thania Báez y Eduardo de Jesús Veras, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); y Lucas Castillo, Partido Cívico Renovar (PCR).

El pleno de la Junta Central Electoral estuvo presidido por Castaños Guzmán e integrado por Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano, asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios