www.diariohispaniola.com
Elecciones.
Ampliar
Elecciones. (Foto: Fuente externa)

Las elecciones municipales recibirán a 118 observadores internacionales

Por Agencia EFE
domingo 09 de febrero de 2020, 17:35h
La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este domingo que recibirá del 13 al 17 de febrero a 118 observadores electorales internacionales procedentes de 20 países, para las elecciones municipales del 16 de febrero.
Santo Domingo.- La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviará a 40 observadores; otros 24 vendrán en representación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y 6 por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés.

Además, otros seis integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela); 15 académicos y expertos; 7 integrantes de la Association of World Election Bodies (A-WEB, y 20 integrantes del cuerpo diplomático.

Como invitados internacionales habrá 5 representantes del Parlamento Centroamericano y 21 por los partidos políticos.

La JCE dijo que los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Corea del Sur, Uruguay y Estados Unidos.

La jefatura de misión de Uniore a encabeza Marcos Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE), mientras que la de la OEA la dirigirá el expresidente chileno Eduardo Frei.

Los observadores realizarán rutas para observar el proceso de apertura y cierre de los colegios electorales, así como el de escrutinio y divulgación de resultados.EFE
rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios