www.diariohispaniola.com
La selección nacional de Taekwondo conquistó cinco medallas en el Abierto de México celebrado en Puerto Vallarta.
La selección nacional de Taekwondo conquistó cinco medallas en el Abierto de México celebrado en Puerto Vallarta. (Foto: Fuente externa)

Pie, Hernández y Rodríguez ganan oro en Abierto de México de taekwondo

Por EFE
domingo 09 de febrero de 2020, 17:42h
El taekwondo dominicano conquistó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce durante su participación en el Abierto de México celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Santo Domingo.- Se alzaron con el oro de sus respectivas categorías Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, mientras que Luisito Pie obtuvo plata y Madelyn Rodríguez, bronce, según informó este domingo la Federación Dominicana de Taekwondo.

En la categoría -68 kilogramos, en la que compitieron 16 atletas, el dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro, mientras el medallista olímpico Luis Pie se quedó con la plata, tras decidir no combatir contra su hermano.

Las medallas de bronce de la división se la repartieron los mexicanos Iker Casas y Rubén Nava.

En menos de 80 kilos, el quisqueyano Moisés Hernández se alzó con el oro, luego de superar en la final al mexicano René Lizarraga.

La dominicana Rodríguez se llevó la medalla de oro de la categoría de más de 73 kilos, tras vencer en la final a Megan Lawrence, de Trinidad y Tobago.

En los -67 kilos, la dominicana Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce. La categoría fue ganada por la mexicana Victoria Tamez.

La información destacó que pese a que los dominicanos viajaron tarde a suelo mexicano debido al bloqueo de la cuenta bancaria de la federación, los atletas respondieron con una extraordinaria actuación en el prestigioso Abierto de México.

"Nos sentimos muy orgullosos de estos atletas, entrenadores y familia del taekwondo dominicano porque han demostrado que se crecen en las dificultades", dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Por otra parte, manifestó su agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano (COD) y a su presidente, Luisín Mejía, por su rápida intervención para solucionar el problema de la cuenta bancaria.

"Anunciamos al país que la cuenta ha sido desbloqueada, gracias a la intervención de Luisín Mejía y el COD ante el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, a quien también expresamos nuestro agradecimiento", dijo Camacho.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios