www.diariohispaniola.com
Tormenta Isaac
Tormenta Isaac (Foto: Fuente externa)

Alertas de huracán y tormenta emitidas debido a Isaac

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de septiembre de 2018, 17:33h

EL gobierno de Francia ha emitido una vigilancia de huracán para Guadalupe y Martinique, mientras que el de Barbados lo hizo para Dominica y el servicio meteorológico de Antigua y Barbuda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Antigua y Montserrat.

Pronóstico del recorrido de Isaac
Ampliar
Pronóstico del recorrido de Isaac (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo. A las 11:00 a.m. AST (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 14.6 norte, longitud 49.7 oeste. Isaac se está moviendo hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h)y se espera que este movimiento general continúe hasta finales de la semana.

En la trayectoria pronosticada, Isaac debe moverse cerca o sobre las Antillas Menores el jueves y se moverá hacia el este del Mar Caribe el jueves en la noche.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más altas. Se espera que Isaac este cerca de intensidad de huracán cuando se mueva a través del centro de las Antillas Menores, con algún debilitamiento luego el viernes.Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) del centro.

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas con cantidades aisladas cerca de 10 pulgadas a través del sur de las Islas de Sotavento tarde esta semana, con 1 a 2 pulgadas anticipadas a través de las Islas de Barlovento.

Una marejada ciclónica de 2 a 4 pulgadas sobre el nivel normal de la marea es posible cerca o al norte de donde el centro se mueva a través de las Antillas Menores. Cerca de la costa, la marejada ciclónica estará acompañada por olas grandes y destructivas. Fuente: www.nhc.noaa.gov

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios