www.diariohispaniola.com
Autoridades del COE
Autoridades del COE (Foto: Fuente externa)

RD mantiene 14 provincias en alerta ante el avance de la tormenta Isaac

Por Agencia EFE
sábado 15 de septiembre de 2018, 12:07h
Se espera que el fenómeno deje nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana mantiene 14 provincias en alerta, elevando el nivel de verde (mínima) a amarillo (medio) en cuatro de estas a consecuencia de las condiciones del tiempo generadas por la aproximación de la tormenta tropical Isaac.

De este modo, y ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra, han pasado estar en alerta amarilla las provincias de La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras, se mantienen en verde Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, San José de Ocaoa, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia, informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa.

Desde Cabo Engaño hasta Pedernales, los operadores de embarcaciones pequeñas, medianas y frágiles deben de permanecer en puerto, por la generación de olas y vientos anormales, mientras que para la costa Atlántica se declara alerta verde desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo debido a vientos y oleaje anormal.

Precauciones en playas

Los usuarios de las playas del litoral caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

Méndez se reunió este viernes con el ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino Sem, y el comandante general del Ejercito de la República Dominica, Estanislao Gonell Regalado, para abordar las medidas a tomar frente a la evolución de Isaac.

En el encuentro, en el que participaron enlaces de las distintas instituciones que integran el COE se coordinaron acciones para preservar la vida y bienes de las personas ante las lluvias que podría producir la depresión tropical.

“A pesar de que este evento va a pasar baste distante de nuestra área de influencia” sus efectos asociados se percibirán en “las condiciones del mar y las precipitaciones que va a generar en gran parte del territorio nacional”, explicó el director del COE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios