www.diariohispaniola.com
Se esperan vientos fuertes
Se esperan vientos fuertes (Foto: Fuente externa)

Efectos de tormenta Isaac empezarán a sentirse en el país el viernes

Por Agencia EFE
jueves 13 de septiembre de 2018, 13:37h
A partir de la noche del viernes Isaac "comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la atlántica", de acuerdo con un boletín de la Onamet.
Santo Domingo.- Los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estaría transitando por aguas del mar Caribe durante el fin de semana, empezarán a sentirse en la República Dominicana la noche del viernes, según los pronósticos dados a conocer hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo precisó que continúa dando "un estricto seguimiento a la trayectoria, evolución y desarrollo" de la tormenta Isaac. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió ayer con los representantes de los organismos de socorro del país para evaluar el avance y la trayectoria de Isaac.

Mientras que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró estar preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad causada por las lluvias que pueda dejar la tormenta en su paso cercano al territorio dominicano.

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios