www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología
Oficina Nacional de Meteorología (Foto: Fuente externa)

Isaac se debilita a depresión tropical sobre el este del mar Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 14 de septiembre de 2018, 13:31h

A las 5:00 a.m. el centro de la depresión tropical Isaac estaba localizado cerca de la latitud 15.0 norte, longitud 65.5 oeste. Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas.

Santo Domingo.- La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del mar Caribe durante los próximos días.Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente durante los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical en cualquier momento.La presión mínima central estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 5 pulgadas a través del noreste de las Islas de Sotavento y el sureste de Puerto Rico. Totales de 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas de 3 pulgadas son posibles a través del resto de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la Republica Dominicana y Haití. Con información de Onamet y www.nhc.noaa.gov

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios