www.diariohispaniola.com
Se esperan lluvias dispersas
Se esperan lluvias dispersas (Foto: Fuente externa)

Remanentes de Isaac seguirán dejando aguaceros en el país, según la Onamet

Por Agencia EFE
sábado 15 de septiembre de 2018, 18:02h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el seguimiento de la depresión tropical, y en su último boletín la ubica a unos 420 km al sur/suroeste de la ciudad de Santo Domingo.

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- Tras degradarse de tormenta tropical a depresión, el fenómeno meteorológico Isaac continúa su avance por el centro del Caribe, y sus remanentes estarán generando desarrollos nubosos que producirán aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, en el territorio nacional.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h., y no se pronostica que se organice nuevamente como ciclón tropical.

El amplio campo nuboso que acompaña a Isaac afecta principalmente a las regiones este, noreste, sureste, sur, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, señala el boletín de la Onamet, que también pronostica tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este sistema está generando oleaje anormal en las costas Caribeña y Atlántica, por lo que, se mantiene la restricción a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que permanezcan en puerto.

Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, para generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se esperan tras el paso de los remanentes de Isaac al sur de República Dominicana sobre el mar Caribe, la Onamet mantiene la alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 14 provincias.

Así, se mantienen en alerta La Altagracia, Barahona, La Romana, Peravia, El Seibo, La Vega, , Monte plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Azua, mientras que permanece el nivel de aviso en el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, indica el boletín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios